00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tías acoge el jueves, a las 16 horas, la celebración de una mesa redonda con expertos de la ULL, GMR, CESCO y Sat Fast

El Ciclo de Cooperativismo en el Sector Primario de Canarias llega al municipio de Tías

 |  14 de diciembre de 2021 (14:25 h.)
ciclo cooperativismo sector primario en tías

ciclo cooperativismo agricultura

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tías acoge el jueves, 16 de diciembre, a las 16 horas, la celebración de la tercera sesión del "Ciclo de Cooperativismo en el Sector Primario de Canarias" que organiza GMR Canarias junto a la Universidad de La Laguna (ULL) y Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO) en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma.  

El segundo teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra, dará la bienvenida a los asistentes y abrirá esta tercera sesión del ciclo de cooperativismo, que será presentado por el consejero de GMR Canarias, Pablo Zurita, y del director de la Cátedra CESCO, Cándido Román.  

Nicolás Saavedra destaca la importancia de que hayan elegido el municipio de Tías para la celebración de este ciclo. "En nuestro municipio hacemos mucho hincapié en la necesidad de recuperar el sector primario, trabajamos en distintos proyectos como los huertos comunitarios en la zona de Tegoyo o el proyecto Re+Flota de cooperativismo a través de las tuneras", señaló.  

Este acto está abierto al público y dirigido especialmente a todas aquellas personas relacionadas con el sector primario de la isla. Cándido Román Cervantes, director de la Cátedra CESCO disertará primero sobre las distintas estrategias de las cooperativas agroalimentarias de Canarias para dar paso a una mesa redonda que se desarrollará desde las 16:45 hasta las 17:45 horas. El acto se emitirá por streaming.  

La mesa redonda estará protagonizada por Cándido Román; Ricardo Torres, gerente de Sat Fast; Pablo Zurita, consejero de GMR; y Juan Miguel Díaz, profesor de la Universidad de La Laguna. Al final de la mesa redonda, se abrirá el turno de ronda de preguntas y comentarios.