09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

Ciudadanos instará al Ministerio de Fomento a la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de noviembre de 2015 (12:52 h.)
CIUDADANOS PUERTO

Representantes de la Cámara de Comercio de Lanzarote  y los candidatos de C´s  al Congreso de los Diputados por Las Palmas se reunieron ayer para hablar sobre el puerto, el empleo y la necesidad de una formación innovadora, tres aspectos estratégicos, vinculados e irrenunciables para la isla

 

Los candidatos de Ciudadanos al Congreso de los Diputados y al Senado se reunieron ayer en la Cámara de Comercio de Lanzarote con miembros de la directiva empresarial para abordar la creación de una Autoridad Portuaria en Lanzarote.

Saúl Ramírez, que encabezará la lista de C’s al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, y María del Carmen Pellón que lo hará al Senado por la isla de Lanzarote, acompañados de Benjamín Perdomo, representante de esta formación en el Cabildo insular, manifestaron su apoyo a la demanda y se comprometieron a instar al Ministerio de Fomento para la creación de una autoridad portuaria propia en la isla. Todos coincidieron en que el Puerto de Arrecife es una infraestructura estratégica que precisa ser gestionada desde la propia isla, bajo la tutela de Puertos del Estado, sin intermediarios.

Durante la reunión se habló de la necesidad de diversificar la economía y de las oportunidades que plantea un puerto bien gestionado, capaz de generar nuevos yacimientos de empleo en  actividades innovadoras. Se abordó la urgencia de realizar una apuesta firme por un futuro que contemple nuevas profesiones. Para ello, sería necesario diseñar programas formativos profesionales estratégicos en la isla que den respuesta a la demanda actual del mercado y a la demanda que se va generar. En los próximos años se necesitarán especialistas en actividades náutico deportivas, reparaciones navales, de sistemas de navegación, electrónicos, energías renovables, desalación, acuicultura, comercio internacional, trabajos subacuáticos, de logística marítima y terrestre, conectividad, etc.  “Todo ello debe formar parte de una estrategia global y perfectamente enlazada, porque el puerto, el empleo y la formación son tres aspectos estratégicos, vinculados e irrenunciables  para la isla”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, José Torres Fuentes.