00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024

Delia Hernández (C´s) afirma que “es primordial que la corporación capitalina fije criterios para que los soportes publicitarios se adapten al paisaje insular”

Ciudadanos logra que Arrecife impulse una normativa municipal para homogeneizar la cartelería publicitaria en la capital

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de enero de 2016 (13:53 h.)
Delia Hernández, concejal C´s en el Ayuntamiento de Arrecife

 Ciudadanos (C´s) en Arrecife ha logrado que los miembros de la corporación municipal se comprometa por unanimidad “a impulsar una ordenanza municipal sobre la publicidad que regule y homogenice todo lo referente a la actividad publicitaria en la capital”. Al respecto, la portavoz del grupo municipal de C´s en el consistorio de Arrecife ha destacado que “es primordial que la corporación capitalina fije criterios para que los soportes publicitarios sean homogéneos, se adapten y velen por el cuidado del paisaje insular”.

Por ello, la edil de C´s ha abogado porque “se adopte una norma que permita que este tipo de prácticas no genere un gran impacto visual, y respete la filosofía y cultura tradicional de la isla”.

Por otro lado, Ciudadanos ha logrado que los miembros de la corporación local apoyen por unanimidad la propuesta de “eliminar las barreras arquitectónicas y favorecer la movilidad de las personas con diversidad funcional dentro del edificio del Ayuntamiento de Arrecife”. Como primera medida, Delia Hernández ha instado al consistorio a “adecuar los equipos de movilidad interior del edificio, y a poner en marcha los ascensores ubicados en la zona de acceso al mismo”, porque ha destacado que “ir a hablar con el alcalde es una misión imposible para los mayores o las personas con movilidad reducida”.

La concejal ha pedido además que “se instalen otros servicios esenciales como teléfonos públicos adaptados”, que incluyan telefonía de texto, fax y sistemas de videoconferencia que permitan la lectura labial, y que “se garantice la seguridad y la libre movilidad en el recinto municipal”.