07:21 h. martes, 16 de agosto de 2022

BENJAMíN PERDOMO (C´S) AFIRMA QUE “SE HA HECHO UN GRAN TRABAJO PARA QUE EL DINERO PUEDA LLEGAR A TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA ISLA”

Ciudadanos presenta 75 propuestas para el reparto de los fondos IGTE en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de enero de 2016 (14:59 h.)
El consejero de C´s en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo

 Ciudadanos (C´s) en Lanzarote presentará 75 medidas para el reparto de los 21 millones de euros que le corresponden a la isla del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE). En concreto, el consejero de C´s en la institución insular, Benjamín Perdomo, ha señalado que “se ha hecho un reparto escalonado, que incluye a todos los municipios de Lanzarote, y en el cual se ha tenido en cuenta tres grandes bloques”, que son “las políticas de empleo, infraestructuras, y las nuevas tecnologías”.

En este sentido, ha apuntado que Ciudadanos en Lanzarote “abogará por impulsar aquellas infraestructuras que están paralizadas, a pesar de tener ya proyecto”, como es el caso del Centro Naútico de Lanzarote y del centro de buceo de Tías. Asimismo, ha anunciado que C´s solicitará también “la rehabilitación de los centros socioculturales de Lanzarote”.

En relación al empleo, Benjamín Perdomo ha indicado que se ha tenido en cuenta “sobre todo a los grupos de edad que tienen mayor dificultad a la hora de insertarse al mercado laboral en las islas”, por lo que las propuestas “prestan especial atención a los jóvenes y a los mayores de 45 años”. Si bien, “no se olvidan del tramo de entre los 30 y los 45 años”, puesto que “es la franja de edad que no cuenta con ningún tipo de bonificación o subvención por contratación”.

Por último, C´s ha propuesto “la instalación integral de la fibra óptica en toda la isla”, a lo que sumarán otras medidas que “permitan impulsar y desarrollar las nuevas tecnologías en Lanzarote”.