00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

Coalición Canaria pide a Loli Corujo que reconsidere su postura tras la ruptura del pacto en el Cabildo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de marzo de 2015 (08:07 h.)
Comisión_Ejecutiva_1

Coalición Canaria apuesta por la estabilidad en las instituciones y pide a Dolores Corujo que reconsidere su postura respecto al pacto Los nacionalistas han convocado la mesas insular y nacional de seguimiento del pacto para los próximos días Lanzarote. 

Coalición Canaria ha reunido de manera urgente, durante la noche de este viernes, a su Comisión Ejecutiva Insular de Lanzarote, para tratar la decisión del PSOE de romper el pacto de gobierno en el Cabildo. En un acto de responsabilidad, la Comisión ha acordado seguir apostando por la estabilidad, dirigiéndose a la secretaria general del Partido Socialista, María Dolores Corujo, para que reconsidere su postura y reconduzca la difícil situación en la que puede quedar la institución y la isla durante los próximos meses, hasta la constitución de un nuevo gobierno salido de las urnas tras los próximos comicios.

La Comisión Ejecutiva de Coalición Canaria celebrada en la noche de este viernes convocará además la mesa insular de seguimiento del pacto para este mismo fin de semana, solicitando igualmente la convocatoria de la mesa nacional de seguimiento del pacto para este lunes, 9 de marzo.

Los nacionalistas solicitan, además, a los dirigentes del PSOE, que hagan un ejercicio de responsabilidad que permita salvar los presupuestos "más inversores de la legislatura". A juicio de Coalición Canaria se debe hacer un esfuerzo para que el interés de los lanzaroteños prime por encima de intereses partidistas y electorales.

Durante la Comisión, los responsable municipales de la organización han hecho un repaso a las inversiones previstas en sus municipios por parte del Cabildo Insular, inversiones de gran trascendencia, que quedarían en una difícil situación si la Secretaria General del PSOE no reconsidera su postura y se paraliza la aprobación de las cuentas insulares.

El órgano ha reprobado unánimemente la actitud irresponsable de la dirección del Partido Socialista en Lanzarote al entender que se están anteponiendo intereses de partido a los de la isla, que no puede permanecer durante varios meses sin mayorías estables ni presupuestos aprobados.