09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

Coalición Canaria pide a Víctor Sanginés más respeto para todas las agrupaciones del Carnaval

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de febrero de 2015 (20:04 h.)

Coalición Canaria en Lanzarote ha querido salir en defensa de todos los grupos del carnaval, de cualquier parte de la isla, frente a declaraciones realizadas por el concejal de festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, quien ha llegado a asegurar en medios de comunicación que las agrupaciones de otros municipios "no son nadie" para hacer reivindicaciones a su área respecto a los actos del carnaval o a las actuaciones previamente acordadas entre estos y la organización.

Desde Coalición Canaria somos conscientes de que el carnaval es una de las fiestas más importantes y participativas de Lanzarote y Canarias, que repercute en ámbitos como la economía o el negocio turístico, y que es así gracias a la labor desinteresada de las cientos de personas que participan y colaboran en murgas, comparsas, concursos y otras manifestaciones de la fiesta.

Por lo tanto, y al margen del municipio que acoja a cada formación carnavalera, es deber de los representantes públicos respetar esa labor, y hacer todo lo posible para llevar a cabo un trabajo de coordinación haga los grupos lo más partícipes posibles de la fiesta. En definitiva, hacer que la participación ciudadana llegue al ámbito de las fiestas populares, sin demasiadas imposiciones y mucho menos menosprecio.

Por todo ello, y máxime como responsable del carnaval más participativo de la isla, desde Coalición Canaria piden a Víctor Sanginés que reconsidere sus declaraciones sobre determinados del carnaval y que se enfoque en propiciar la participación de todos estos en unas fiestas que también son de todos.