20:46 h. Sábado, 23 de Junio de 2018

la verdad de lanzarote

Comunicado de prensa del MLNC sobre las movilizaciones populares del mes de marzo de 2018 en Canarias

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de Marzo de 2018 (22:33 h.)
Más acciones:

Bandera MLNC
Bandera MLNC

El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) se dirige al pueblo del Archipiélago, para animarle e invitarle a participar masivamente, tal como lo hace en Carnavales, Romerías y Partidos de Fútbol, en las diversas movilizaciones populares que están convocadas en Canarias para el mes de marzo de 2018.

El MLNC apoya en concreto las siguientes convocatorias de acción:

  1. 7 de marzo a las 12,30 h en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”  repulsa a la visita del rey de espana, el cual presidirá el acto de proclamación del premio fundación princesa de girona empresa 2018.
  2. 8 de marzo durante todo el día Huelga de Mujeres con motivo del Día Internacional de las Mujeres en defensa de sus derechos.
  3. 9 de marzo Huelga de Educación en defensa de la Educación Pública, en contra de los recortes presupuestarios  en el servicio público de enseñanza y en rechazo a la privatización.
  4. 17 de marzo manifestaciones y concentraciones en defensa de las pensiones públicas para jubilados y pensionistas.

Aprovechamos una vez más para concienciar al pueblo canario de que todos los problemas sociales y económicos en nuestro Archipiélago se ven agravados por nuestra condición de colonia del reino de espana. De todas las 17 Comunidades Autónomas del actual reino de espana, sólo Canarias es RUP, Región Ultra Periférica, siendo tal condición un eufemismo que disfraza nuestro estatus colonial.

Canarias y Puerto Rico son las dos colonias más antiguas y pobladas que quedan en el planeta. Canarias con más de dos millones de habitantes y Puerto Rico con más de tres millones, ambas colonizadas a lo largo del siglo XV.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el período 2011-2020, como el Tercer Decenio Internacional para la eliminación del colonialismo, estando el Comité de Descolonización de la ONU formado por 29 países y siendo  presidido por la República Bolivariana de Venezuela, que por segunda vez en febrero de 2016, fue elegida para dirigir tal organismo internacional, tan importante para el futuro del pueblo canario. El colonialismo es un delito de lesa humanidad que jamás prescribe, de la misma manera que el derecho a la descolonización e independencia de nuestro sufrido y maltratado pueblo isleño nunca caduca.

Las políticas coloniales aplicadas por el Estado espanol en Canarias empeoran las condiciones de vida del pueblo isleño y acrecientan la problemática educativa, sanitaria, económica, social y laboral de sus pobladores.

Ante las cada vez más claras e insistentes noticias de la existencia de nódulos polimetálicos en el fondo submarino del océano atlántico en las cercanías de nuestro Archipiélago, que demuestran con tozudez nuestras  inmensas  y potenciales riquezas, resulta indignante y paradójico los intolerables niveles tan altos de paro, pobreza, encarecimiento del coste de la vida, explotación laboral, enfermedad mental y marginación social.

Por todo ello, hacemos el llamado al Pueblo Canario a participar masivamente en las citadas movilizaciones populares de marzo de 2018 con un marcado carácter anti-colonial.

VIVA CANARIAS LIBRE

 

Archipiélago Canario a 4 de marzo de 2018