00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024

SEGúN LA CONCEJALíA DE URBANISMO, "NO CONSTA QUE SE HAYA CONCEDIDO AUTORIZACIóN MUNICIPAL PARA LA ACTIVIDAD".

El concejal electo Andrés Medina denuncia que una empresa está almacenando y reciclando áridos SIN LICENCIA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de diciembre de 2015 (16:59 h.)
Almacenamiento de áridos en Argana

El Concejal Electo Andrés Medina, haciéndose eco de las quejas de los vecinos de la zona, ha denunciado "los movimientos de tierra y elaboración de áridos" que la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua está realizando en las inmediaciones de la carretera LZ18. Desde la Concejalía de Urbanismo se confirma que "no consta en esta Oficina Técnica que se haya concedido autorización municipal para la actividad de elaboración de áridos".

Almacenamientode áridos en Argana 2

El pasado 20 de noviembre, el Concejal Electo Andrés Medina presentó una denuncia en el Ayuntamiento de Arrecife (2015-059264), informando que tenía "quejas de los vecinos de la zona de que la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua está realizando movimientos de tierra, elaboración de áridos y otros en la Carretera LZ18 a unos 300 metros de la nueva rotonda hacia Costa Teguise en la parte derecha". Solicitando "copia de la Licencia autorizada por el Ayuntamiento de Arrecife para realizar la actividad que viene realizando".

- ¿Hace falta licencia?

Tras ser requerido por la Policía Local de Arrecife (Expediente 2015008709), el Gerente de la empresa alegó que "se trata de material que ha sobrado del acondicionamiento dela carretera de circunvalación de Arrecife y que lo están reciclando, implantando el uso de almacenamiento y reciclaje de áridos, no siendo necesaria licencia por tratarse de cooperación inter administrativa, informado por la técnico municipal Lidia Sánchez".

Sin embargo, tras la insistencia del edil Andrés Medina, el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife informó este 7 de diciembre que según el Informe emitido por la técnico municipal Lidia Sánchez Suárez, "NO CONSTA EN ESTA OFICINA TÉCNICA QUE SE HAYA CONCEDIDO AUTORIZACIÓN MUNICIPAL PARA LA ACTIVIDAD DE ELABORACIÓN DE ÁRIDOS".

Respuesta de la concejalía de Urbanismo