08:09 h. sábado, 27 de abril de 2024

Constituida la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Tinajo con Jesús Machín como alcalde

 |  18 de junio de 2023 (08:51 h.)
toma posesion tinajo (1)
Con puntualidad exquisita, en la mañana de este sábado, 17 de junio, ha tenido lugar el pleno extraordinario en el que ha quedado constituida la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Tinajo.
toma posesion tinajo (3)
toma posesion tinajo (3)

En el mismo ha tomado posesión como alcalde de Tinajo, Jesús Machín, poniéndose al frente de l@s concejal@s de Coalición Canaria que conforman el grupo de gobierno: Luis Miguel Pérez Berriel, Yurena Cubas Morales, Vianney Rodríguez Rodríguez, Macarena Olivero Bonilla, Jonathan Pérez Olivero, Adriana Brito Guillén, Johana García y Coraima Morales Quintero.

También han tomado posesión de sus actas los concejal@s de la oposición del PSOE (Begoña Hernández y Manuel Toribio) y NC-Movimiento Renovador de Tinajo (Antonio Morales).

Tras recibir el bastón de mando que ostentará durante cuatro años más en el Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín se dirigía a los concejales y al público presente dando primeramente las gracias a los concejales salientes tanto del grupo de gobierno como de la oposición. Machín no ha olvidado en sus felicitaciones a los miembros de Protección Civil, a la Policía Local, al secretario consistorial ni a los trabajadores del consistorio.

Machín ha explicado que le “gustaría que la política de la oposición fuera una política de colaboración, y hablo por lo que he vivido, por lo que hemos vivido en todos estos años, se contribuye más al pueblo como cuando un vecino ve un problema y te llaman, y vamos, lo resolvemos o llamamos a quien lo pueda resolver. Las puertas del Ayuntamiento están abiertas de par en par para el que quiera ir. A mi pueblo decirle que me siento orgulloso y feliz pero también porque es el gobierno de Coalición Canaria, la corporación en Lanzarote donde más mujeres hay, porque siempre hemos luchado por la igualdad. Me siento muy orgulloso de mi pueblo. Después de cinco legislaturas hemos conseguido otra mayoría, somos de Lanzarote lo que más apoyo hemos tenido en porcentaje de votos. Mi pueblo ha sabido, sabe y sabrá hacer las cosas. Pongo de ejemplo lo ocurrido entre 1730 y 1736 con esa desgracia volcánica que destruyó tanto suelo de cultivo y ellos supieron convertirlo en oro negro. Decirles, en mi nombre y el de mi grupo, que hemos tenido un apoyo casi masivo y para mi eso es que el pueblo sabe valorar, sabe valorar mi forma de hacer política, saben que soy una persona seria, honesta, trabajadora y que me desvivo por los demás, por los vecinos de mi pueblo. Mi pueblo no se vende por nada ni se deja comprar por nada porque mi pueblo es muy honesto y de su honestidad yo aprendo cada día, me siento muy orgulloso. Soy la persona más feliz del mundo por llevar tanto tiempo aquí y tener un pueblo tan maravilloso. No voy a gobernar solo para los que me votaron, voy a gobernar para todo el mundo, da igual que hayan votado a unos u a otros, no me gusta la crispación en la política. El objetivo es seguir consiguiendo cosas para Tinajo. Hay que saber estar y decir la verdad. Ahora sabemos quien va a gobernar el Gobierno de Canarias y el cabildo de Lanzarote y a mi no se me caen los anillos para decir no han cumplido, me han engañado, yo no apoyo ideologías, solo apoyo a mi pueblo que es quien me ha puesto aquí”, concluía Jesús Machín, alcalde de Tinajo.