00:02 h. domingo, 19 de mayo de 2024

Crisis en el Gobierno Municipal de Tías

la verdad de lanzarote  |  19 de febrero de 2013 (14:05 h.)
El pasado 8 de febrero, el todavía Alcalde de Tías, Pancho Hernández, firmó un Decreto cambiando determinadas concejalías y áreas de gobierno. Entre las afectadas se hallaba la hasta entonces edil de Deportes (y su Coordinador), responsable de "no dejar participar a personas con discapacidad en la reciente carrera popular de La Candelaria". Dicha circunstancia hace suponer al valiente concejal de Coalición Canaria, Mame Fernández, que se está produciendo una grave "crisis en el gobierno municipal".

 

 Dichas circunstancias han hecho que el grupo Coalición Canaria en Tías se pregunte si estos cambios de concejalías "obedecen a un cúmulo de Malos Entendidos o a una Persecución Personal del concejal de CC, o bien obedece a una AMENAZA DE ROTURA DEL PACTO de quién tiene EL BASTÓN DE MANDO del gobierno del ayuntamiento de Tías".                                                                                           

Recuerda Mame Fernández que "en recientes manifestaciones del Alcalde y de la Concejal de Deportes llegaron a afirmar que el concejal de CC en Tías tenía una persecución personal al Coordinador de Deportes, porque dicho concejal fue asesor de deportes en el anterior gobierno". Ante  ello, replica que se siente "muy orgulloso de su pasado y de su trabajo como asesor de deportes", advirtiendo que " si lo de que se trata es recordar el pasado político, podemos empezar a enumerar los NUMEROSOS PARTIDOS POLÍTICOS por los que ha pasado el actual Alcalde". 

Finalmente se pregunta:  "¿Esto obedece a un cúmulo de “malos entendidos”? como así explicaba el gobierno en nota de prensa para justificar el no dejar participar a personas con discapacidad en la reciente carrera popular de La Candelaria, o esto obedece ¿Al seguimiento y fiscalización del concejal de CC al gobierno, señalando y denunciando toda incompetencia del grupo de gobierno? O puede que obedezca ¿Al ultimátum o amenaza de romper el pacto de gobierno por parte del único concejal de San Borondón, que pretende imponerse en una lucha descompensada de “Uno contra Ocho”?