09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

La edil de C´s explica que “seguir gobernando con varias imputaciones no contribuye a recuperar la credibilidad de la ciudadanía”

Delia Hernández (C´s): “Mientras dure la sospecha judicial, el alcalde de Arrecife debería abandonar la primera línea política”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de abril de 2016 (20:55 h.)
Delia Hernández, concejal C´s en el Ayuntamiento de Arrecife

 “Mientras dure la sospecha judicial, el alcalde de Arrecife, José Montelongo debería abandonar la primera línea política”. Así lo ha manifestado la concejal de Ciudadanos, Delia Hernández, quien ha explicado que “no se puede recuperar la credibilidad en la ciudadanía, cuando los políticos no predican con el ejemplo”.

Por ello, Ciudadanos en Arrecife ha pedido al regidor que “dimita y abandone de forma inmediata su cargo”, porque “no es lícito que una persona que está imputada por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación siga dirigiendo el ayuntamiento”. Por lo menos, “hasta que se aclare la situación, y haya una sentencia judicial firme sobre los casos por los que está imputado”.

Al respecto, Delia Hernández ha manifestado que “espera que el alcalde y el resto de imputados cumplan con el requerimiento judicial, y aporten las fianzas correspondientes”, por si hay que responder civilmente. Y ha recordado que“en el caso del alcalde de Arrecife la cifra asciende a casi dos millones de euros”.

En este sentido, la concejal ha indicado que para “Ciudadanos es fundamental acabar con la corrupción política”. Por tal motivo, ha anunciado que la formación “no dejará de trabajar para limpiar las instituciones en España, en Canarias y en Lanzarote”.