09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

Denunciadas presuntas ilegalidades en la gestión del Albergue y el Bar de Tegoyo

la verdad de lanzarote  |  26 de marzo de 2013 (09:45 h.)
El grupo Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías ha denunciado una serie de presuntas "ilegalidades" en la gestión tanto del Albergue como del Kiosko de Tegoyo. Entre ellos el grado de parentesco entre el responsable del segundo y el concejal-bisagra de San Borondón, y el supuesto "cobro de cuotas al contado" a los usuarios del primero. Desde el grupo de gobierno del consistorio, se escudan en "la protección de datos".

Ya el pasado 13 de febrero, Mame Fernández hizo las siguientes preguntas en el Pleno, que fueron respondidas por el concejal del área una semana después:

"Pregunta: ¿Como se esta llevando la gestión del Albergue de Tegoyo?

Respuesta:  Con arreglo a la legalidad.

Pregunta: ¿Cómo se concedió el Bar o Kiosco del mismo?

Respuesta: El mismo criterio que se utilizó en la cesión del Centro Sociocultural deLa Asomada.

Pregunta: ¿Quién esta gestionando el Bar o Kiosco?

Respuesta:  En virtud de la Ley de Protección de Datos no se hace referencia al mismo.

Pregunta: ¿Quién organiza el 1º torneo de Padel en el Polideportivo de Tías?

Respuesta: Raúl Perdomo. El torneo está aplazado.

Pregunta:¿Están habilitadas las dichas canchas de Padel?

Respuesta: Se están habilitando".

 

 - Familiar del concejal de San Borondón:

El pasado 20 de marzo, Mame Fernández vuelve a la carga en el Pleno, preguntando por las "presuntas ilegalidades": 

"a) ¿Se esta realizando legalmente la gestión del Albergue de Tegoyo? Ya que estamos recibiendo muchas quejas, que “presuntamente” se están cobrando cuotas de manera un tanto irregular (de dudosa legalidad) de cursos que allí se celebran.

a) Con arreglo a la legalidad.

b) ¿De que manera se concedió el Bar del Centro Sociocultural deLa Asomada? Ya que no lo sabemos, y lo que realmente queremos es saber de que manera.

b) El mismo criterio que se utilizo en la cesión del Centro Sociocultural de la Asomada.

c) ¿A quien se le concedió la gestión del Bar o Kiosco del Albergue de Tegoyo? Le recuerdo que para unas respuestas me dicen que hay protección de datos, pero sin embargo me dan otras respuestas dándome el nombre. Por ejemplo; me dieron el nombre de quien tenia previsto organizar el I Torneo de Padel, que finalmente quedo suspendido por encontrarse deterioradas las canchas que se encuentran en el Centro de Ocio y Salud de Tías.

c) En virtud de la Ley de Protección de datos no se hace referencia al mismo".

 

Como denuncia Mame Fernández,  "vuelven a darnos las mismas respuestas, ya que tienen que ocultar presuntas ilegalidades, tales como que se estaban cobrando cuotas al contado a los usuarios de cursos realizados en Tegoyo, tampoco se da nombre de quien gestiona el bar de Tegoyo, ya que es familia del concejal de San Borondón. Entendemos que todo ello es presuntamente ilegal".