00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024

Desmantelamiento, Descoordinación y Dejación

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de diciembre de 2016 (09:25 h.)
3-Rotonda Marinero

ANDRÉS MANUEL FERNÁNDEZ - NC TÍAS

El desmantelamiento, la descoordinación y la dejación de funciones es el resumen del gobierno y del Partido Popular en los casi seis años de mandato en el Ayuntamiento de Tías.

En este tiempo las promesas vacías y las carencias de proyectos han sido el “pan nuestro de cada día” en la gestión del Partido Popular, pongamos como ejemplo las siguientes:

1.- El Plan General de Ordenación, que sigue en los cajones, siendo nefasta la dirección política del departamento de urbanismo, pero no por culpa de la falta de personal, personal hay y, además, profesionales y responsables.

2.- Abandono de la Zona Turística de Puerto del Carmen, en especial de las calles traseras y el tramo de la Avenida que va desde el Hotel San Antonio hacia el Hotel Beatriz.

3.- La Estación de Buceo que sigue sin solución, y vaticinamos que si la gestión con la Dirección General de Costas es la misma que se ha tenido con el asunto de las hamacas, podemos esperar sentados.

4.- La Piscina Municipal, esto es un ejemplo más de incapacidad del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías, con todas las ocasiones en las que se han incumplido las promesas sobre su apertura mucho nos tememos que este gobierno no conseguirá abrirla.

5.- La prometida Jefatura de Policía, cuya ubicación ha sido prometida en siete sitios distintos sin prever si es factible o no cada uno de esos sitios, sólo con la finalidad, como todo lo demás, de hacer propaganda política.

6.- La mala gestión de la Sociedad de Tías, que después de cerrarla porque decían que el Convenio firmado con los representantes de los socios era nulo, vienen a decir cuatro años después que dicho Convenio si es válido, ¿en qué quedamos?

7.- Las promesas electorales (algunas desde 2011) que se han quedado en nada y que repiten en cada campaña, como la reformas del Tanatorio, Avda. Central Alcalde Florencio Suarez, los Caminos Los Olivos y Los Lirios…etc.

8.- La carretera de Mácher sigue sin solución de rotondas, alumbrado y la división de los pueblos por las líneas continuas en Mácher, también en La Asomada y Tías.

9.- El desmantelamiento del departamento de Cultura, perdiendo nuestras señas de identidad y deteriorando actividades contrastadas en los años, como por ejemplo la Escuela de Música.

10.- Y para finalizar este resumen, criticar la incapacidad para gestionar cualquier asunto menor o mayor, como el caso de las hamacas, con pérdidas económicas de más de 350 mil euros en los años 2013 y 2106, y que no “les vendan la moto” con que el gobierno no se va a saltar la Ley, como dicen. Desde Nueva Canarias Tías creemos que las fechas no engañan y lo que había que hacer era seguir los trámites ante la Dirección General de Costas en tiempo y forma.

Este gobierno pasará a la historia conocido por “el gobierno de las rotondas” en los casi seis años de gestión han decorado cuatro glorietas en el municipio.

1-Rotonda Saramago

La primera rotonda fue la de Saramago en Tías, con inversión del Cabildo, la segunda los Luchadores en Tías, con inversión local, la tercera el Marinero en la Tiñosa, con inversión local con recursos de los Planes de Modernización y la cuarta la rotonda el Róbalo en Puerto del Carmen, con inversión del Cabildo. (Se aportan Fotografías)

Desde Nueva Canarias Tías queremos trasmitir nuestro máximo respeto y admiración a los cuatro artistas que han aportado sus obras a esas rotondas porque, desde luego, no es que no valoremos su arte, todo lo contrario.

Lo que criticamos es la política de marketing y propaganda del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías porque no tiene otra finalidad que disimular y esconder su mala gestión, porque con esas formas de hacer política desatiende la búsqueda de soluciones reales a las deficiencias del municipio.