20:42 h. domingo, 02 de octubre de 2022

Distribuidos 1.000 dípticos en Gómez Ulla, denunciando la desaparición del suelo público en la zona del Molino de la Pedrera

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de mayo de 2016 (22:57 h.)
Dípticos Gómez Ulla 2 001 2

Miembros de VECINOS UNIDOS han distribuido este fin de semana, a lo largo de la calle Gómez Ulla y alrededores, un total de 1.000 dípticos; alertando a los vecinos sobre la “desaparición” de 6.802 m2 del Suelo Público junto al Molino de la Pedrera. Ya que en el nuevo Plan General Supletorio de Arrecife, parece que prima la supresión de los Sistemas Generales, en perjuicio de las tan necesarias Zonas Verdes para el municipio.

Dípticos Gómez Ulla 001 2Distribuyendo dípticos en Gómez Ulla 2

"Ya en el Pleno celebrado el pasado 29 de febrero, el concejal Andrés Medina defendió una Moción de nuestra formación (2016-007254), en la que denunciábamos que  los 8.062 m2 destinados (desde 1988) a Suelo Público, junto al también conocido como Molino del Cabo Pedro, SE REDUCEN A 1.260 M2. Es decir, que “en vez de una gran Zona Verde, los vecinos de la calle Gómez Ulla verán cómo se construye una nueva torre de apartamentos; quedando reducido  su Espacio Libre a unas pequeñas franjas”.

Advirtiendo que “el Ayuntamiento de Arrecife JAMÁS se ha molestado en informarles a VDS. de los derechos que tienen a que en la parcela del Molino del Cabo Pedro, se construyan parques, jardines, canchas deportivas, o sea, SUELO PÚBLICO.  Y tampoco les han informado de su nueva intención de acabar con ese mismo Suelo Público”.

  • Tercera distribución de dípticos

Esta es la tercera ocasión en la que los miembros de VECINOS UNIDOS han distribuido dípticos alusivos a los “errores” del nuevo Plan Supletorio de Arrecife: el 31 de marzo ya repartimos 1.500 dípticos en las zonas de Diseminados de Argana, Las Vírgenes, Camino de Güime, Tenorio y Altavista Inferior; informando a los vecinos cómo el Grupo de Gobierno de Arrecife dejaba sus viviendas FUERA DEL PLAN. Recordemos que nuestra Moción al respecto (2016-007252), fue APROBADA POR UNANIMIDAD en el Pleno celebrado el pasado 12 de abril.

El 2 de abril también distribuimos 2.000 dípticos en las zonas de Valterra y Los Alonso, denunciando que el nuevo Plan General pretende “reducir los 6.638 m2 del Sistema General Deportivo de Valterra, a tan sólo 1.133 m2”. Con el añadido de que los Tribunales de Justicia ya habían confirmado que esa parcela estaba destinada a SUELO PÚBLICO DEPORTIVO, como explicamos en la Moción que defendimos el 29 de febrero (2016-007714).

  • Informes Jurídico y Urbanístico

Desde VECINOS UNIDOS esperamos ansiosos, la llegada de los Redactores de GESPLAN, o en su defecto de la Consejera de Política Territorial del Gobierno canario; para entregarles en mano el amplio Informe Jurídico que hemos elaborado, con las numerosas irregularidades que hemos detectado. También aportaremos un Informe Urbanístico, en el que se aprecia claramente la importancia de los Sistemas Generales; y las ilegalidades en que se incurriría con su eliminación".

Distribuyendo dípticos en Gómez Ulla

Distribuyendo dípticos en Gómez Ulla 3