09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

Un documento certifica que José Marcial Cabrera todavía aparecia registrado como Cordinador de Protección Civil durante el Carnaval de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de marzo de 2017 (21:24 h.)
Documento que acredita el nombre de José Cabrera en el Plan de Seguridad Carnaval 2017

LUIS REGO/ REDACCIÓN. La copia de un documento con el escudo del Ayuntamiento de Arrecife, muestra en su registro a José Marcial Cabrera Figuera como responsable de Protección Civil (con sus números de teléfono corporativos); acompañado del membrete "Plan Autoprotección. Plan/Memoria de Seguridad. Carnaval 2017. Cabalgata". De confirmarse la veracidad de dicho documento, quedarían en entredicho las palabras del concejal de Festejos, David Duarte, que había afirmado que "el error" había sido corregido "en los días previos" al Carnaval.

El propio afectado había mostrado su malestar, puesto que el 29 de julio de 2016 presentó su "dimisión como Coordinador y voluntario de Protección Civil" en Arrecife. Sin embargo, durante los últimos 7 meses, su nombre ha venido apareciendo en los diferentes Planes de Seguridad que el Ayuntamiento ha elaborado (o copiado y pegado) en las diferentes fiestas municipales.

Así ha sido que el propio Cabrera presentó un escrito en el consistorio el pasado 20 de febrero, advirtiendo de tal circunstancia. Curiosamente (y desgraciadamente) durante el Desfile de Carrozas del pasado 27 de febrero, una mujer resultó gravemente herida, abriéndose las correspondientes acciones judiciales. Motivo por el cual el ex-Coordinador de Protección Civil presentó otro escrito en la Alcaldía, el 3 de marzo, reclamando el Plan de Seguridad y el acta de la Junta de Seguridad del Carnaval de 2017.

 - Vía judicial

Lo cierto es que este jueves 9 de marzo, el concejal de Festejos de Arrecife ha señalado que "el error inicial en los datos del responsable de Protección Civil, fruto de la no actualización de la información del Consorcio de Seguridad y Emergencias, fue detectado y corregido en los días previos a la celebración del desfile de carrozas y registrado en el Registro General del Ayuntamiento capitalino". Reconociendo con ello (implícitamente) que desde el 29 de julio hasta "los días previos" al desfile de carrozas, el nombre de Cabrera ha venido apareciendo en los diferentes planes de seguridad: San Ginés, Navidad y las fiestas de los diferentes barrios.

Con lo cual, el propio José Cabrera ya advirtió hoy que está estudiando emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento...