14:47 h. miércoles, 07 de diciembre de 2022

Entrevista a Graham Williamson

laverdaddelanzarote.com  |  15 de abril de 2014 (16:06 h.)
Aureliano Montero con Graham Williamson

Graham Williamson, Presidente de NWS (Naciones sin Estado), es el candidato por el Partido Nacional Liberal (NPL) a las próximas Elecciones Europeas del 22M. Dicha candidatura está compartida con 7 representantes de otras tantas naciones que luchan por conseguir su Soberanía, en la esperanza de poder llevar al Parlamento Europeo la justa lucha por la Autodeterminación de los Pueblos aún colonizados. En esta entrevista nos habla de los objetivos en el nuevo reto: Autodeterminación para todos los Pueblos.

 

1) Las candidaturas a las próximas Elecciones Europeas del 22 de Mayo, son un toque de atención de todas las Naciones sin Estado (NWS) del Mundo.

- Los candidatos de a pie por la lista del partido Partido Nacional Liberal, pedimos "La autodeterminación para todos". Pretendemos ser un faro para los activistas de todo los países sin representación. Y tenemos la esperanza de inspirar a los activistas a luchar con más fuerza, a cooperar con los activistas de otras naciones, y para seguir la vía electoral como una valiosa adición a su arsenal.

2) Es un reto muy importante el llevar al Parlamento Europeo las reivindicaciones (olvidadas) de tantos pueblos oprimidos, en busca de su soberanía.
 
-  El Parlamento Europeo es en sí mismo un "tigre de papel", porque el poder real en Europa se encuentra dentro de la Comisión Europea y los gobiernos nacionales. Sin embargo, los eurodiputados consiguen que se ejerza una influencia real en sus respectivos países. El objetivo principal de nuestros parlamentarios será dar a conocer el derecho a la Autodeterminación de los Pueblos, y las causas individuales. Apoyaremos las reivindicaciones de las Naciones sin Estado. 

3) Usted es el candidato por Inglaterra. ¿Cuál es la realidad de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte?
 
El Reino Unido está formado por cuatro naciones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Escocia tiene un Parlamento, mientras que  Irlanda del Norte y Gales tienen Asambleas (menos poderes), como parte de un proceso de traspaso de competencias . Desafortunadamente, Inglaterra no tiene un Parlamento / Asamblea y sigue sin ser reconocido (no se puede decir "abajo lo Inglés", como su nacionalidad) .
 
Si la Unión quiere sobrevivir, debe tener igualdad de los parlamentos y los poderes y del Gobierno Central en Westminster, potencias reducidas en todo el Reino. De lo contrario es probable que se rompa aparte, suponiendo que Escocia no vote por la independencia en septiembre. Nuestra posición es el soporte para la Autodeterminación de los pueblos. Es decir, que los ciudadanos elijan si quieren autonomía o independencia, con libertad.

4) ¿Cuáles son las perspectivas para estas próximas elecciones?
 
- Para ser elegidos, basándonos en la participación electoral en 2009, tendríamos que obtener 180.000 votos. Pero ya que el voto se combina con las elecciones locales, más de 200.000 PUEDEN ser necesarios. Calculamos (y no hay estadísticas oficiales) que hay alrededor de 600.000 miembros de la comunidad "auto- determinista" en Londres, así que es posible reunir los votos necesarios .
 
Sin embargo, somos inexpertos y con escasos recursos, con ningún banco de votación existente o apoyo de los medios independientes. Tenemos ilusión y el factor "novedad" en nuestro favor. Esto no es en ningún caso un intento de una sola vez para lograr una victoria " -flash- en -el-pan ', sino un plan a largo plazo para construir un banco de votar SD (Autodeterminación), tanto en el Reino Unido como en el mundo. Para los ciudadanos de a pie será una victoria. ¡Van a oir hablar  mucho más de nosotros en los próximos meses / años!.

 

- Libre determinación de los pueblos

Tal y como ha explicado a LA VERDAD DE LANZAROTE el candidato ingés (y Presidente de NWS), Graham Williamson, "esta campaña electoral sólo se centrará en las cuestiones de la libre determinación, los derechos humanos, la justicia y la libertad de las comunidades étnico-nacionales , en el interior del Reino Unido y de todo el mundo. Hay 8 candidatos a las elecciones que reflejan el amplio espectro de comunidades de Londres que participan activamente en luchas por la autodeterminación de todo el mundo. El objetivo es perfilar el principio de las causas específicas de autodeterminación, y para dar a estas naciones oprimidas y sus pueblos, una voz de primera línea directa en el Parlamento Europeo y, a su vez, en el ámbito de la política de Europa" .
 
- VECINOS UNIDOS CANARIOS

Lo cierto es que a finales de este mes, se repartirán "más de 1 millón de folletos, miles de carteles, un autobús de campaña y mucho más". Un equipo de VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC), miembro nº 30 (desde julio de 2013) de NACIONES SIN ESTADO, se desplazará a Londres para ayudar en esta campaña que tiene como objetivo "la descolonización de los pueblos oprimidos".