10:01 h. domingo, 28 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Tías ha destinado una cuantía máxima de 400.000 euros con cargo al presupuesto general

Las escuelas deportivas de Tías podrán solicitar las subvenciones al Ayuntamiento en un único procedimiento administrativo

 |  26 de enero de 2024 (12:17 h.)
Escuela deportiva de Tías
Las escuelas deportivas del municipio de Tías, que hasta ahora debían llevar a cabo cuatro procedimientos administrativos para solicitar las subvenciones que otorga anualmente el Ayuntamiento, podrán presentar esas solicitudes con carácter anticipado en un único procedimiento justificando su petición al final de la temporada.
Escuela deportiva de Tías 2
Escuela deportiva de Tías 2

Para lograr esta simplificación del trabajo administrativo, el Ayuntamiento de Tías aprobó un decreto de Alcaldía, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas, por el que se convocan “las subvenciones a entidades deportivas para la financiación de las escuelas de iniciación deportiva en el municipio para el presente curso 2023-2024”. Las escuelas deportivas tienen 15 días hábiles desde hoy para presentar sus solicitudes.

La subvención tiene por objeto la financiación a entidades deportivas sin ánimo de lucro de acciones, programas o proyectos cuya finalidad sea la promoción, iniciación y fomento del deporte de categoría de base mediante las escuelas de iniciación técnico deportivas del municipio y que correspondan al periodo que va desde septiembre de 2023 hasta mayo de 2024.

El Ayuntamiento ha destinado una cuantía total máxima de 400.000 euros para dar cobertura a estas subvenciones. Según el decreto, con cargo al presupuesto de 2024 la cuantía estimada máxima de la subvención convocada será de 300.000 euros, quedando condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la concesión. Además de por la cuantía total máxima indicada, podrán concederse subvenciones por una cuantía adicional de 100.000 euros sin necesidad de nueva convocatoria.