19:27 h. viernes, 26 de abril de 2024

Esperemos que el barrio de Valterra esté contemplado en el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas

laverdaddelanzarote.com  |  20 de agosto de 2014 (14:04 h.)
LOGO VALTERRA

PABLO RODRÍGUEZ - ASVEVA

 

Los deberes de la clase política no debe pasar  solo por el centro de la ciudad, sino también por barrios como Valterra, que es una de la zonas de la Ciudad muy importante, por no decir la de mayor interés".

La calle Benito Pérez Galdós desde su comienzo hasta terminar en la zona de Ikea, porque es toda la misma Vía, en apenas un kilometro tiene la mayor concentración comercial de todo Arrecife por no decir de toda Lanzarote y no hablemos de todas sus calles aledañas.

En esta vía se puede encontrar todo tipo de establecimientos comerciales de pequeña, mediana y grandes empresas. Una concentración comercial que mueve diariamente muchísimos miles de personas, más que cualquier ningún otro punto de Lanzarote.

Además en esta misma vía se puede encontrar Centros Sanitarios, oficiales y de otro tipo de servicio. Esta zona necesita de una vez por toda que se cree y elaboren proyecto para su total reactivación, distribución y su correcta movilidad. Valterra al completo hoy en día es toda una zona comercial por todos sus costados y zonas centrales.

No quisiéramos creer que Valterra la zona Comercial, social y empresarial  más importante  del municipio no se contemple en el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas.

Si realmente no tienen nada elaborado, ni proyecto creado o están faltos de imaginación desde los colectivos sociales estamos dispuestos a ofrecerles 50.000 ideas.

Los responsables municipales antes de elaborar este tipo de proyecto tenían que haber hecho un minucioso estudio de Arrecife y averiguar la realidad de municipio y cuales son realmente las zonas comerciales de interés.