12:36 h. viernes, 12 de agosto de 2022

El gobierno del Ayuntamiento ha vuelto a incrementar en 100 euros la cuantía, que se situará en 990 euros para los estudios universitarios fuera de la isla

Los estudiantes de Tías pueden solicitar ayudas hasta el 25 de enero para universidad y ciclos formativos

 |  13 de diciembre de 2021 (13:17 h.)
Estudiantes de Tías

Estudiantes de Tías 2 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, informa de la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas de la convocatoria de “ayudas de emergencia a estudiantes afincados en el municipio” de Tías para el presente curso 2021/2022. El plazo para presentar la solicitud y la documentación requerida finaliza el 25 de enero.  

Estas ayudas se pueden solicitar de forma telemática y con certificado digital a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tías o de forma presencial. En el caso de tramitarlas de forma electrónica hay que acceder a www.ayuntamientodetias.es y elegir las opciones Sede Electrónica/Todos los Trámites/Subvención Concurrencia Competitiva Ayudas al Estudio (buscar).  

La Concejalía de Educación, gestionada por Tomás Silvera, ha previsto una partida presupuestaria de 110.000 euros para estas subvenciones. Silvera recuerda que el importe de las cuantías a percibir por cada estudiante ya se vio incrementado desde 2019 en un 25% en aquellos solicitantes que forman parte de una unidad familiar con más de un miembro realizando los estudios fuera de la isla y que reúnan los requisitos exigidos para poder acceder a las mismas.  

Silvera explica que estas ayudas extraordinarias para estudiantes afincados en el municipio están consideradas compatibles con otras subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones.  

Desde 2019, la cuantía de ayuda a recibir por cada estudiante se ha incrementado cada curso en 100 euros, por lo que el mínimo a percibir en los estudios universitarios fuera de la isla asciende a 990 euros, el mínimo a percibir en los estudios universitarios en la isla y ciclos formativos fuera de la isla asciende a 600 euros, y el mínimo para los estudios universitarios no presenciales asciende a 400 euros.