01:18 h. Martes, 19 de Marzo de 2019

la verdad de lanzarote

La actual alcaldesa recibió un 56% de los votos emitidos, frente a los 44% favorables a Loli Rodríguez

Eva de Anta, elegida candidata socialista a la Alcaldía de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de Febrero de 2019 (03:19 h.)
Más acciones:

Eva de Ante gana las primarias
Eva de Ante gana las primarias

Eva de Anta gana las primarias 2

La militancia del PSOE de Arrecife habló anoche a través de las urnas y decidió de forma mayoritaria dar su respaldo y su confianza a Eva de Anta para encabezar el equipo que disputará la alcaldía de Arrecife en las próximas Elecciones del 26 de mayo.

De los votos emitidos, 100 papeletas fueron para la actual alcaldesa mientras que el resto apoyó a Loli Rodríguez, que sumó 84. Dos fueron nulos y cuatro en blanco.

La participación de la afiliación rozó el 87 por ciento: 190 socialistas pasaron a lo largo de la jornada por la Casa del Pueblo de Valterra para participar en el proceso de Primarias.

Tras el recuento y la proclamación oficial de la candidata a las 21 horas, esta se dirigió a los compañeros y compañeras presentes en la sede para agradecer el apoyo y aseguró “haber crecido personalmente en el contacto con la afiliación durante este proceso”. “A partir de ahora, tenemos que sumar y con trabajo e ilusión, mayo será nuestro”, anunció.

Loli Rodríguez se refirió a la movilización masiva de la militancia en Arrecife en las Primarias, “lo que demuestra que el PSOE está vivo y fuerte ante los retos electorales de que se avecinan”.

La secretaria general, Dolores Corujo, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento a las dos candidatas, “dos mujeres comprometidas e ilusionadas que nos van a llevar al triunfo en las elecciones en Arrecife”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE capitalino, Ana Curbelo, se mostró orgullosa de la elevada participación en este proceso interno, “que abre la puerta a una campaña electoral en la que esperamos la misma participación de nuestra afiliación y el mismo esfuerzo para alcanzar nuestros objetivos políticos”.