08:08 h. sábado, 27 de abril de 2024

Puerto del Carmen se vistió de verde para celebrar la gran festividad irlandesa del día de San Patricio, el evento más esperado por la comunidad irlandesa

Éxito rotundo de St. Patrick´s Day en Puerto del Carmen con miles de personas en sus calles

 |  18 de marzo de 2024 (14:48 h.)
ST. PATRICK VARADERO
Con una explosión de color verde, música enérgica y una atmósfera festiva, el desfile atrajo a una multitud entusiasta que se congregó a lo largo de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen. Desde primeras horas de la mañana, residentes y visitantes se unieron para rendir homenaje al patrón de Irlanda, San Patricio, y disfrutar de la vibrante celebración que caracteriza esta festividad.
ST.PATRICK DESFILE
ST.PATRICK DESFILE

El desfile superó todas las expectativas con una impresionante exhibición de carrozas decoradas, grupos irlandeses, agrupaciones folclóricas, damas gigantes, comparsas, coches clásicos, motos, participantes vestidos con trajes tradicionales y atuendos extravagantes. El desfile ofreció una experiencia visual única que capturó la esencia y el espíritu del Día de San Patricio, dejando así una avenida repleta de personas que pudieron capturar la magia del desfile.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, expresó su agradecimiento por la fidelidad del pueblo irlandés con Lanzarote y con Puerto del Carmen, al tiempo que mostró su satisfacción “por el positivo impacto económico de esta celebración en nuestra zona turística, impacto que redunda positivamente en los empresarios, en la población residente y en los trabajadores del sector”.  Cruz Saavedra agradeció también la implicación de las entidades colaboradoras en el evento.  

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, felicitó a la comunidad irlandesa, “a la que agradecemos su carácter y su generosidad a la hora de consumir nuestro destino y su consideración y respeto hacia la Naturaleza y el Medio Ambiente, unas señas de identidad que identifican al turismo de calidad que queremos para nuestra de Lanzarote y La Graciosa”.

Betancort puso en valor “iniciativas como esta, que suponen un hermanamiento entre ambas culturas, que refuerzan el verdadero idilio entre nuestra isla y el país del trébol, que es uno de nuestros principales mercados turísticos”. “El Cabildo seguirá colaborando con todas las entidades locales que impulsen actividad económica cuyo beneficio revierta directamente sobre la población”, añadió.

Fue un fin de semana repleto de música, actividades deportivas, entretenimiento, y con una amplia programación durante los dos días. El festival comenzó el día 16 de marzo a las 11:00 horas con torneos en simultaneo de Hurling y Volleyball en Playa grande, continuando así a partir de las 17:00 horas con conciertos en la Plaza del Varadero de los grupos Celtic Roots y Güerma, Los Salvapantallas, Tributo a Tina Turner, Tributo a Queen y Tributo a U2.

El domingo 17 de marzo empezó desde por la mañana la misa en honor a San Patricio desde las 11 de la mañana en iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, dando así paso al acto protocolario de izado de banderas con la presencia del alcalde de Tías y el presidente del Cabildo de Lanzarote, además de representantes de la comunidad irlandesa.