20:02 h. martes, 30 de abril de 2024

Expolio = Migración

 |  17 de abril de 2024 (18:42 h.)
Natura y Cultura de las Islas Canarias
JUAN EDILBERTO RODRÍGUEZ MORALES

Quien lo iba a decir, ¡la Unión Europea blanqueando dinero negro entre sus países miembros! No, no hablamos del negocio del narcotráfico, sino de algo mucho más trascendental que, impide salir de la pobreza más absoluta a millones de personas. Así lo dejaba entrever la activista maliense Aminata Dramane Traoré a la revista EL BUCIO.

En dicha entrevista manifestó que, las ayudas y subvenciones que perciben los ciudadanos europeos y que, les permite disfrutar de un inmerecido bienestar social son ilícitas, proceden del EXPOLIO a países africanos y latinoamericanos durante siglos de neo-colonialismo; la causa de su pobreza e interminable migración subsahariana hacia países de la Unión Europea.

A decir verdad, motivos no le falta para opinar de esa manera tan contundente. Cómo si no, quién puede entender que Europa, un continente sin apenas recursos relevantes y cuya principal industria sea la fabricación y venta de armas y crear conflictos donde no los había, sus ciudadanos y grandes empresas puedan percibir ayudas y subvenciones de los llamados “Fondos Europeos”; y en cambio, la gran mayoría de la población africana, a causa de ese EXPOLIO, viva en extrema pobreza y se vea obligada a emigrar a Europa, siendo África el continente más rico del planeta, con ricos yacimientos de gas, petróleo, oro, diamante, coltan, uranio, etc.

EXPOLIO que incluye también a Canarias como lo demuestra el hecho del porqué los ricos yacimientos que se encuentran en aguas jurisdiccionales canario-saharaui como telurio, cobalto, petróleo, gas y tierras raras de alto valor tecnológico no revierta en ambas Comunidades; y en cambio, sí permite llenar las arcas de la Unión Europea. ¿Podría entenderse el alto nivel de vida que, disfrutan l@s norueg@s si no fuera por la venta de petróleo que han encontrado en sus aguas jurisdiccionales?

Por qué ningún medio de comunicación ha salido al paso ante esta denuncia y acusación, siendo tan dados a investigar corruptelas de todo tipo; y que, siendo Hacienda tan escrupuloso, con los más desfavorecidos, haya pasado por alto un seguimiento concienzudo sobre la procedencia de dichos “Fondos Europeos”. Seguramente porque siendo Christine LAGARDE presidenta del Banco Central Europeo, haya dado la consigna a la clase política de dar el visto bueno: “¡Nada de hacer preguntas!”, “¡Obedezcan y callen!”, “¡Les prometo que ustedes tendrán buenos sueldos si se portan bien!”. Esta última aclaración fue la razón del porqué Lorenzo Olarte, indignado, en un principio con la actitud de España y de la Unión Europea hacia Canarias, decidiera retractarse sobre cuánto valía su famoso “peine”, muy preocupado por si formar parte de la UE obligaba a desmantelar nuestros Puertos Francos e incipiente tejido industrial.

Aclarado el asunto, es a partir de ese momento cuando al señor Olarte CULLEN le importa un bledo el futuro del Pueblo canario, incumpliendo todas sus promesas: modernizar nuestra refinería con cero emisiones, renovar y ampliar nuestra flota pesquera, potenciar nuestra soberanía alimentaria o actividad comercial. En definitiva, tirar por la borda todas las ventajas que nos ofrecía los Puertos Francos.

¿Qué se oculta detrás de esas ayudas y subvenciones, qué sentido tiene que hayan impuesto un modelo insostenible que principalmente se basa en construir carreteras y hoteles? Pues, invertir en personal sanitario y modernizar hospitales, nada de nada. Hasta se atreven a decirnos: “la gente vive más de lo esperado”, como así lo manifestó Christine LAGARDE sin cortarse un pelo, poco antes de la pandemia del COVID-19. O, no querer invertir en educación, empeñados en especializarnos en servir copas y hacer camas”. ¡Ver para creer!

Cómo no nos va a preocupar que los estudiantes canarios sigan a la cola del Informe Pisa, siendo un acto premeditado a conciencia, gracias a un profesorado que sigue colonizado en vena, intimidados por la propia Metrópoli que es quien paga; siendo la razón de la baja autoestima y desprogramación identitaria de jóvenes canari@s y de su pasotismo hacia la política. Pregúntenle a Pedro Hernández-Guanir, si sufrió persecución institucional al publicar NATURA Y CULTURA DE LAS ISLAS CANARIAS.

Atemos cabos: la Unión Europea teme que una formación educativa científica permita a los estudiantes asuman más pronto que tarde la responsabilidad de liderar la emancipación del Pueblo canario. Esa es una de las razones esgrimidas, querer acelerar la descapitalización y empobrecimiento del Pueblo canario, obligar a los jóvenes talentos tomar la decisión de emigrar, facilitar a una clase política corrupta no se les ponga en entredicho. Dicho de otra manera: jamás pondrán en práctica un desarrollo industrial que garantice altos salarios y pleno empleo como tiene la isla de Singapur: un país del tamaño de Lanzarote y con casi seis millones de habitantes disfrutando la mayoría de ellos de un alto nivel de vida y de salarios, gracias a un modelo económico que muy bien podríamos imitar en todos los ámbitos como cualquier sociedad moderna que se precie y demanda: sin enchufismos y cero corrupción.

Evidentemente, la clase política canaria no está por esa labor. Acaso no llama la atención que sean siempre los mismos en el candelero. Ya sean de derechas o de izquierdas. No renuevan a sus dirigentes porque no han formado debidamente a su militancia, adormecida y desmovilizada; para seguir enriqueciéndose a cuenta del EXPOLIO africano, pudiendo diversificar nuestra economía y desarrollar un tejido productivo. Poder tener acceso a una mayor recaudación que derive en mejor asistencia sanitaria, educación, mejores salarios, etc.

Hoy para poder recuperar nuestra dignidad solo es posible recurriendo a una sociedad civil, capaz de poner los puntos sobre las íes: defender nuestro territorio de políticos especuladores y corruptos con cuentas bancarias en paraísos fiscales. Afortunadamente un Pueblo rebelde alzado vuelve nuevamente a salir del ostracismo con la esperanza de poder recuperar nuestra capacidad de lucha; pero que, no solo debe estar dispuesto a reivindicar derechos sociales, defensa de nuestro medio ambiente, Ley de Residencia y acabar con la especulación inmobiliaria, sino que debe proponer cuál debe ser nuestro modelo económico y en qué marco político encuadra dichas aspiraciones. No ser cómplices del EXPOLIO que la Unión Europea ejerce sobre los Pueblos africanos; ni cómplices de la migración subsahariana, ni de los miles de desaparecidos en nuestras aguas.

El modelo económico que nos ha impuesto la Unión Europa está diseñado exclusivamente para beneficiar a las multinacionales europeas. En ningún momento la UE pretendía mejorar nuestra calidad de vida. Pues qué sentido tiene que un territorio que forma parte de otro continente no pueda compaginar al mismo tiempo sus Puertos Francos y actividad comercial con la industria turística; haber podido desarrollar un eficiente modelo económico como la isla de Singapur, un país libre e independiente, donde cada puesto de trabajo es asumido por verdaderos profesionales. Solo así han logrado progresar, diversificar su economía libremente sin que nadie, a 100 Km o a dos mil kilómetros de distancia le ponga condiciones. Esa es la única explicación a su alto nivel de vida y que sea a día de hoy un referente mundial en todos los ámbitos.

En vísperas de una gran manifestación que denunciará el problema de la masificación hotelera y el deterioro de nuestro medio ambiente, además de la preocupante situación para tener una vivienda digna, sirva como ejemplo de qué manera Singapur atrae a un turismo de calidad y alto poder adquisitivo: mientras en Tenerife, solo en esta isla, cada día se vierte 50 millones de litros de aguas fecales al mar, en Singapur con una población que triplica la de Canarias ni una sola gota de sus aguas fecales se vierten al mar. No solo están tratadas escrupulosamente y aptas para el riego sino que las embotellan como agua potable. Aquí nos quieren echar la culpa de que estamos matando la gallina de los huevos de oro, que los sin techo están espantando al turismo deliberadamente. No. Se está denunciando que nuestros salarios no dan para pagar los altos alquileres que exigen los propietarios por sus viviendas y advirtiendo además que nuestras playas están todas contaminadas y que no es nada recomendable el baño; que tenemos una refinería que bien pudiera depurar estas aguas pero que prevalece su desmantelamiento para poder especular con dicho espacio y así poder construir urbanizaciones de lujo que aloje nuevos residentes europeos.

Singapur debe ser nuestro referente. No es de recibo que servir copas y hacer camas sea nuestra principal fuente de ingresos pudiendo ser Canarias la Singapur de África con una estricta Ley de Residencia. Sin embargo, no lo es porque Canarias es una pieza fundamental en la estrategia militar europea para poder seguir esquilmando los ricos yacimientos del Sahel. Es hora ya de que la clase trabajadora, autónomos y pymes vayan convenciéndose de que la Unión Europea es una organización mafiosa y criminal. Urge salir lo más pronto posible de ese marco político y económico que nos intimida y empobrece. Muy pocos saben porqué los servicios secretos alemanes se implicaron en planificar el atentado a Cubillo y que la mano ejecutora fuera española como Ramón Mercader en el criminal atentado a Trotsky; y no tuviera la misma repercusión en los medios. En cambio, pusieron el grito en el cielo cuando en circunstancias extrañas murió Navalny, el opositor a Putin. Recordemos que intentar descabezar al MPAIAC no fue precisamente por no ver con buenos ojos que el movimiento independentista canario intentara tramitar la autodeterminación e independencia de Canarias al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, sino porque la Unión Europea tenía constancia de que en el programa del MPAIAC sugería que, Canarias debería salir de la Unión Europea e integrarse en los países ACP (África, Caribe y Pacífico). No podían permitir que tal situación se produjera.

Cubillo quería integrarse en los países ACP porque vio venir la imposición de un mercado cautivo que descapitalizaría al empresariado canario y empobrecería al conjunto de la clase trabajadora más vulnerable, de seguir integrados en la Unión Europea. La descolonización e independencia era para Cubillo la única alternativa válida para el futuro de los canari@s. No se equivocaba, las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas sobre Canarias confirman a día de hoy 17 de abril de 2024 que: 1 de cada 3 canari@s vive en el umbral de pobreza. Entendámoslo, las ayudas y subvenciones son pan para hoy y hambre para mañana. Además de una vergüenza acogernos a esas ayudas producto del EXPOLIO a países africanos en extrema pobreza. Los Pueblos africanos empiezan a organizarse y a defenderse por mucha OTAN que desplieguen por nuestro continente en apoyo a gobiernos corruptos.

La Unión Europea es una organización con claras aspiraciones imperialistas y totalitarias, como lo son EEUU y la República Popular China. La independencia de Canarias con su rotundo NO a la OTAN supone un obstáculo para dichas pretensiones, pues es un referente geoestratégico militar a pocas millas del noroeste del continente africano, donde ejércitos europeos integrados en la OTAN pudieran dar seguridad y cobertura al EXPOLIO; poder combatir la resistencia que se está organizando en el Sahel.

Así se manifestaba Francisco Tarajano sobre lo que pensaba de Europa: “la Europa que tú me ofreces te puedes quedar con ella no es que yo la desprecie es que no me nace quererla, porque aventó las simientes de esclavitudes y guerras”. Esta realidad, este conocimiento ninguneado en los colegios, institutos y en nuestras universidades, así como negarnos que “Canarias es una nación colonizada” o que, el mundo tiende a la globalización ha ido confundiendo y manteniendo en la ignorancia a nuestra sociedad, manipulándonos; al punto de hacernos creer que, aquellos que solo intentan defender su Comunidad y acabar con la mala gestión de su territorio o el expolio de su nación son terroristas; solo por el mero hecho de no compartir las propuestas del Club BILDERBERG: enriquecer a los más ricos.

Los ciudadanos deben saber que, este posicionamiento imperialista, medieval y absurdo de una gran parte de la clase política, considera una humillación para los españoles aprobar una Ley de Amnistía, pues posibilita un referéndum de autodeterminación e independencia para Cataluña, y por consiguiente la posible vuelta a la República. Sin embargo, la realidad es que  obedece ante todo a no poder seguir controlando los “Fondos Europeos”. Ni más ni menos. No porque éstos defiendan la unidad de España y su Monarquía parlamentaria en un acto de patriotismo; sino porque en una República el pastel a repartir ya no sería el mismo. Por lo tanto, no nos dejemos engañar. La clase política canaria debería optar por salir de la Unión Europea como lo propone anticapitalistas de Cataluña con mucha menos razón que la nuestra siendo como somos una nación colonizada.

Entiendo que la clase política sumisa, cuya máxima aspiración es vivir a cuerpo de rey sin dar gongo, a lo sumo aspirar a una migaja y que la clase trabajadora se conforme con un plato de lentejas quieran ver colgado por los pies a Pedro Sánchez, pues de no hacerlo se les acabará el chollo. No se equivocan, pues ya sea de carambola, premeditadamente o porque tiene el santo de cara, Pedro Sánchez en un tira y afloja, según se vayan dando las condiciones, juega estratégicamente sus cartas. Esta oportunidad no se da todos los días. Pues poner contra las cuerdas a monárquicos y fascistas para construir la República pacíficamente no es una tarea fácil. Y mucho más mérito cuando de ninguna manera son socialistas aquellos que dicen serlo.

Así me lo parece, aunque la entrega temporal del Sáhara a Marruecos no será suficiente despiste para que la Unión Europea dé el visto bueno a la Ley de Amnistía. En Europa resuenan tambores de guerra. Otra papeleta que se le presenta a Pedro Sánchez y que puede llevar al traste su proyecto de República y un planeta en paz. Ahí tenemos a la belicista Úrsula Von Der LEYEN llamando a la acción y a la movilización en apoyo al títere Zelenski para que siga manteniendo el tipo, no sea que empiece a dar ruedas de prensa cansado de esta pantomima y saque a la luz pública todo este tejemaneje que ha ido monitorizando Alemania, creadora y fundadora de la Unión Europea. Ya saben: “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. No demos pie a que “quien la sigue la consigue” (…)

Por una razón: si se confirma que Zelenski tenga tarde o temprano, la ayuda prometida de la OTAN, una vez que tuvo el compromiso y la “valentía” de amenazar y desestabilizar a Putin para que fuera Navalny (q.e.p.d) el nuevo presidente ruso, con la intención de ver a Ucrania y a la Federación rusa integrada en la Unión Europea, y así poder rivalizar con China y EEUU en el liderazgo del Nuevo Orden Mundial.

Sin embargo, nada nos debe de extrañar que el conflicto de Oriente Medio de manera directa o premeditada haya conseguido frenar por un tiempo la expansión de la Unión Europea; y de paso la Unión Africana ponga punto y final al EXPOLIO del continente africano.