09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

El expolítico, promotor inmobiliario y presidente fundador de Rotary Club Lanzarote, ha fallecido este viernes en Lanzarote

Fallece el exdiputado lanzaroteño del PP Patrocinio Barambio Delgado

 |  06 de noviembre de 2020 (20:20 h.)
Patrocinio Barambio

El diputado del Partido Popular (PP) por la isla de Lanzarote en el Parlamento de Canarias en la legislatura 1995-1999 Patrocinio Barambio Delgado, ha fallecido hoy en la Isla.

En la cámara regional fue miembro de las comisiones de Economía, Comercio, Industria, Aguas y Energía; Obras Públicas y Vivienda, de la que fue presidente; Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; y Presupuestos y Hacienda.

Barambio, destacado promotor inmobiliario y empresario turístico y hostelero, fue presidente fundador del Club Rotario de Lanzarote en 1992.

Una de sus aficiones era la pintura, actividad que combinó con su faceta empresarial. En enero de 2007 el Parlamento de Canarias, con el popular Gabriel Mato en la Presidencia de esa cámara, inauguró una exposición con sus obras titulada Barambio. Una muestra de veintidós cuadros que se apoyaban en el equilibrio de los colores primarios, según destacó el autor en ese momento.

La presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Patrocinio Barambio y trasladado sus condolencias a su hermano, Antonio Liberato, su exmujer, hijos y al resto de familiares y muchísimos amigos.

Pérez, alcaldesa de Arrecife y diputada regional, lamenta profundamente la pérdida del expolítico, “un histórico del Partido Popular, todo un caballero. Un hombre generoso, muy alegre, afable y muy amigo de sus amigos. Una forma de ser que le valió el cariño y el reconocimiento de todos los compañeros de partido”.