09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

Ganemos Arrecife advierte con denunciar al Ayuntamiento en el Juzgado si no convoca el pleno correspondiente al mes de septiembre

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de septiembre de 2015 (11:04 h.)
Pleno del Ayuntamiento de Arrecife 4

Ganemos Arrecife solicita que se convoque de manera urgente el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, el cual tenía que haberse realizado el pasado día uno de éste mes.

Ganemos Arrecife considera una absoluta falta de respeto a la ciudadanía y a los miembros de ésta corporación que en los cien días que lleva el grupo de gobierno aún no se haya realizado un pleno ordinario en fecha y forma. No cabe duda de que la inestabilidad política derivada de la ausencia de pacto de gobierno en el Cabildo Insular de Lanzarote tiene su efecto colateral en el pleno de la Capital Insular, y tal circunstancia no es admisible.

Demandamos cumplir lo aprobado por el Pleno con fecha 30 de junio de 2015, que adoptó el acuerdo de que las sesiones ordinarias se han de realizar el primer martes de cada mes, en horario de tarde. Resulta vergonzoso que por verse en minoría el Señor Alcalde no cumpla con su deber de convocar una sesión plenaria donde la oposición pueda fiscalizar la labor del grupo de gobierno y presentar sus mociones y preguntas.

El alcalde no puede vulnerar sin motivo justificado un acuerdo del Pleno, al ser este "el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal", según estipula el artículo 122, 1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y es por ello que en caso de no cumplir y convocar un pleno ordinario el grupo de Ganemos del Ayuntamiento de Arrecife denunciará ante los juzgados esta situación.