07:22 h. viernes, 26 de abril de 2024

GANEMOS ARRECIFE SE REAFIRMA EN SU DENUNCIA A LA PERRERA MUNICIPAL, PRESENTANDO PRUEBAS DOCUMENTALES

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de febrero de 2016 (13:43 h.)
Informe de la Perrera

Ante las falsedades vertidas por la Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife en el día de ayer a propósito de nuestra denuncia sobre el funcionamiento de la Perrera Municipal, nos vemos obligados a enviar una nueva nota de prensa, en esta ocasión acompañada de documentos facilitados por el propio Ayuntamiento, que demuestran cual de las dos versiones es la que se ajusta a la verdad.

Queremos reiterar que hemos tomado la decisión de denunciar públicamente después de muchos meses de investigación y de quejas al Grupo de Gobierno usando los canales de comunicación internos y elevando preguntas en diferentes sesiones plenarias. En Ganemos nos hemos caracterizado, y lo vamos a seguir haciendo, por ejercer una oposición responsable, no limitándonos a denunciar cualquier error que vemos, sino dando siempre la oportunidad al Grupo de Gobierno de enmendar o corregir, dejando la denuncia pública como última opción.

Adjuntamos los registros de entrada y salida de animales elaborados por el propio veterinario, que demuestran la salida de animales el mismo día de su llegada. (hemos tapado los números de chip para no vulnerar la ley de protección de datos). Todos los registros que aparecen cubiertos de amarillo se corresponden con salidas de animales antes de tiempo sin chip, lo cual desmiente la afirmación de la concejal de que ningún animal sin chip era entregado antes del plazo. Además, se advierte que en todos los casos se registran las salidas como "adopciones", sin especificar si en alguno de los casos se trata de dueños que venían a recoger a sus mascotas. También cabe mencionar los numerosos errores que presentan los registros, con casos como el de los "7 cachorros" en una misma entrada o salidas que "milagrosamente" ocurrieron en fechas anteriores a las propias entradas, todo lo cual demuestra una dejación manifiesta por parte de la persona responsable, en este caso el veterinario.

También adjuntamos los registros anuales, que demuestran el alta tasa de sacrificio de gatos. Como se puede ver, no hablamos de "tres o cuatro gatos", como dijo la concejal ayer, sino de decenas de sacrificios que invitan a pensar en una sistematización de esta práctica. En el año 2013, de los 25 gatos que entraron se sacrificaron 23, y en el año 2014, de 20 que entraron se sacrificaron 17. Por otro lado, a raíz de las declaraciones de la concejal hemos tenido acceso a los verdaderos hechos que se esconden tras su relato sobre los gatos que había en las dependencias de la Policía Nacional, algo que vamos a investigar más a fondo.

Por último, adjuntamos las preguntas elevadas a la concejal en diferentes sesiones plenarias desde julio del año pasado. Si hubiera tenido verdadero interés por resolver esta situación, la concejal ha tenido ocasiones y tiempo de sobra. En lugar de eso se ha limitado a respondernos con evasivas, sin hacer absolutamente nada para solucionar este problema. En vista de sus respuestas y su nulo interés no nos ha quedado otra opción que denunciar tanto públicamente como a través de Seprona (también adjuntamos esta última denuncia).