07:05 h. viernes, 09 de diciembre de 2022

Desde hoy 15 de mayo y hasta el 17, cualquier persona puede votar la candidatura de "Podemos desde Abajo" a la Secretaría General de Podemos Canarias

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de mayo de 2017 (17:01 h.)
Elena Martín Fierro


Se puede votar en el siguiente enlace, una vez hecho el registro:http://podemosdesdeabajo.com/ingresar/


Optan al puesto Elena Martín Fierro y Eloy Cuadra. Ambas personas comprometidas, luchadoras y honestas, que han demostrado sobradamente su compromiso social en mil batallas y reivindicaciones para mejorar su entorno. Activistas en el mejor sentido del término, que dan por primera vez el paso adelante para optar a un puesto que nos negamos a considerar reservado a quienes ya tienen alguna posición importante dentro del partido.

Con estas preprimarias nos proponemos demostrar que es posible construir un proyecto verdaderamente participativo, abierto y desde las bases. En contraste con los cargos públicos que se postulan y seleccionan cuidadosamente su equipo entre personas cercanas o útiles estratégicamente, en Podemos desde Abajo hemos abierto desde el minuto uno nuestra propuesta a cualquier persona que estuviera interesada en participar, tomando cada decisión de forma conjunta y haciendo ya dos consultas, tanto para elegir nuestro nombre, como para elegir a nuestra candidatura a la secretaría general.

Queremos demostrar que se puede funcionar de este modo más allá de los eslóganes de campaña. Que se puede trabajar de forma abierta y democrática, sin que nadie sea más que nadie y sin que se vete la entada a nadie que libremente quiera aportar. Porque no basta con decir que se quieren hacer las cosas de "abajo hacia arriba", hay que demostrar que de verdad existe esa voluntad con hechos y metodologías participativas.

Por nuestra parte seguiremos aplicando estas metodologías lo que resta de proceso y hacemos un llamamiento al resto de candidaturas para que hagan lo mismo, porque tenemos el convencimiento de que solo así, trabajando desde abajo, se podrá salir de las nefastas dinámicas que nos han dividido y enfrentado.