13:24 h. sábado, 27 de abril de 2024

Bienestar Animal se crea como nueva área en este mandato, mientras que Área del Mayor -antes llamada Tercera Edad- se integra ahora en Servicios Sociales

Isidro Pérez distribuye las áreas municipales de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé

 |  18 de junio de 2023 (09:02 h.)
Pleno de constitución San Bartolomé13
El socialista Isidro Pérez Martín ha sido elegido alcalde de San Bartolomé, tras la votación desarrollada en el pleno constitutivo de la Corporación municipal resultante de las elecciones celebradas el pasado 28 de mayo.
Pleno de constitución San Bartolomé10
Pleno de constitución San Bartolomé10

Tras la sesión, Pérez ha procedido a distribuir las áreas de Gobierno, de tal manera que, además de sus responsabilidades como alcalde, asumirá el área de Policía Local, la gestión del Plan General de Ordenación -en fase de aprobación inicial- y la resolución de la concesión de subvenciones.

Como novedad en este mandato, se crea el área de Bienestar Animal en el marco de Sanidad, mientras que el Área del Mayor -antes denominada Tercera Edad- se integra ahora en Servicios Sociales.

Victoriano Antonio Rocío Romero será concejal de Economía y Hacienda, Contratación, Recursos Humanos, Régimen Interior y Estadística. Marlene Romero Marchín estará al frente de las áreas de Urbanismo y Coordinación de Proyectos, Actividades Clasificadas e Inocuas, Espectáculos Públicos y Vivienda, y Raúl De León de León asumirá las áreas de Servicios Públicos, Vías, Transporte, Tráfico y Medio Ambiente.

Estefanía Luzardo Pérez será la titular de Festejos, Cultura y Educación; María del Carmen Medida Toledo dirigirá Servicios Sociales, Mayores y, como nueva subárea, el Servicio de Emergencia Social Humanitaria; Fernando Vadillo González será concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Bienestar Animal, Nuevas Tecnologías y Energías Renovables. Bienestar Animal aparece por primera vez en la estructura municipal de San Bartolomé.

Alma María González Mauri estará al frente de Empleo, Comercio y Patrimonio; Alexis Jesús Hernández Melián dirigirá Deportes, Agricultura y Ganadería; Ana María Lopes Da Silva Santos llevará el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural y Artesanía; Mamadou Yero Sy Cisse será el responsable de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Turismo y, finalmente, Mónica De León De León será concejal de Juventud e Igualdad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, que presidirá Isidro Pérez, tendrá como vocales a Victoriano Antonio Rocío Romero, Marlene Romero Machín, Raúl De León de León, Estefanía Luzardo Pérez y  María del Carmen Medina Toledo.

Victoriano Antonio Rocío será el primer teniente de alcalde, Marlene Romero la segunda, Raúl De León el tercero, Estefanía Luzardo la cuarta y María del Carmen Medida la quinta.

“UN HONOR INDESCRIPTIBLE”

En su intervención ante el pleno, el alcalde destacó el “honor indescriptible” que representa esta responsabilidad y agradeció la confianza depositada en el PSOE en las elecciones del pasado 28 de mayo, confianza que ha otorgado a su candidatura la mayoría absoluta y un aumento de dos concejales hasta alcanzar un total de doce.

Isidro Pérez valoró la “capacidad, preparación y tenacidad” del equipo de concejales y concejalas que asumen responsabilidades de gobierno, aseguró que San Bartolomé continuará avanzando por la senda de la sostenibilidad y la prosperidad e hizo hincapié en la “profunda carga social” de la gestión municipal.

Tras defender con firmeza “los valores constitucionales, la convivencia pacífica y el respeto a la diversidad”, aseguró que será alcalde “de todos los vecinos y vecinas de San Bartolomé, independientemente de cada ideología”.

El alcalde finalizó su intervención destacando la labor de los empleados y empleadas del Ayuntamiento, “ese trabajo tantas veces invisible pese a su intensidad y constancia”. Para concluir, recordó la frase pronunciada por el fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse: “Somos socialistas no para amar en silencio nuestras ideas ni para recrearnos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”.