08:09 h. sábado, 27 de abril de 2024

Jesús Machín: “Tinajo no se merece el cinismo y la cobardía del PSOE municipal”

 |  19 de octubre de 2023 (09:35 h.)
Ayuntamiento de Tinajo
El alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín, quiere salir al paso de la nota de prensa de PSOE Tinajo en la que le acusan de “querer quedar bien con el Gobierno de Clavijo” y de “dar la espalda a las familias de Tinajo” tras abstenerse en la moción socialista que pedía exigir al Gobierno de Canarias la finalización de las obras del aula de Educación Infantil de cero a tres años del CEIP Guiguan de Mancha Blanca.
ceipguiguan2
ceipguiguan2

Machín manifiesta no sorprenderse “por la actitud de la portavoz del PSOE tinajero. Tal malicia para intentar manipular y engañar al pueblo de Tinajo empieza a ser su única forma de actuar y no se da cuenta de que el pueblo ya conoce sus mentiras. Yo he demostrado con creces que me da igual quien esté en el gobierno canario, Tinajo está por delante de todo y de todos. En cambio, ella ha demostrado que el PSOE está por delante de Tinajo, de Lanzarote, de nuestros niños y de la verdad. Resulta sorpresivo que se atreva a hablar de la voluntad política de Clavijo cuando ella es incapaz de reconocer que el error lo cometió el PSOE”.

“Le recuerdo” a la portavoz socialista, continúa el alcalde, “que el pleno está grabado y en la sesión plenaria le dije hasta en tres ocasiones que si reconocía que era un error socialista del anterior gobierno canario, el grupo de gobierno aprobaría la moción obteniendo, en cada ocasión, un no por respuesta, siendo poco valiente para decir la verdad. Le confirmamos que el ayuntamiento ha hecho su trabajo y seguirá haciéndolo, que el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la ex consejera socialista de Educación, Manuela Armas, acuerdo que Tinajo cumplió pero Armas, por la razón que sea, no cumplió con Tinajo. Armas pidió colaboración y Tinajo cumplió con la excavación, cimentación y el muro de contención, Tinajo lo hizo en tiempo y forma, y el problema está en el mobiliario y, además, el PSOE se equivocó al inscribir a los niños y comunicarles que empezarían en septiembre cuando el PSOE sabía ya que las obras no se iban a terminar. Señora Hernández, usted estuvo en una reunión con Manuela De Armas, la dirección insular y los directores de los dos colegios cuando el gobierno canario aún era socialista y comunicaron que el aula se abriría en septiembre. Mintieron al pueblo de Tinajo y le recuerdo que Clavijo entró meses después. Tras explicarle la situación y pedirle a la portavoz socialista que reconociera que el problema no estaba en el gobierno actual sino que venía desde la ex consejera socialista, Begoña Hernández se negó, hasta en tres ocasiones, a reconocer la culpa del PSOE en esta cuestión. Pero ella, cargada de cinismo, quiere exigir a Clavijo que arregle los incumplimientos de los socialistas. Habla de sorpresa en la votación cuando se le preguntó hasta en tres ocasiones. Mutismo socialista, manipulador e interesado, por respuesta. Se atreve a justificar el incumplimiento socialista con los “retrasos inevitables” que es otra frasecita rimbombante del estilo de “pedagogía de la amnistía”, “políticas de memoria”, “desconexión total” o “silencio atronador” que bien podría aplicarse alguna de ellas la propia portavoz del PSOE Tinajo en su quehacer en nuestro municipio. Como dicen algunos compañeros suyos en el Congreso, “educación y vergüenza”, señora Begoña Hernández”.

“El pueblo de Tinajo puede estar tranquilo”, concluye el alcalde, Jesús Machín, “nosotros hemos cumplido y seguiremos haciéndolo. La obra está terminada y queda pendiente el mobiliario que salió a concurso por parte del gobierno de Canarias y quedó desierto. La única aula que se va a poner en marcha en Lanzarote es la de Guiguan y es porque Tinajo hizo los deberes.  Otro compromiso fallido del gobierno socialista fueron la ampliación del gimnasio del Virgen de Los Volcanes, que llevamos cuatro años esperando, y las zonas de sombra de nuestras escuelas que también se han quedado en el limbo. Nosotros seguiremos trabajando para solucionar el problema de estas familias de Tinajo porque no solo son los de Mancha Blanca por los que luchamos desde hace dos años, los 18 niñ@s de Guiguan, también otros 11 del Virgen de Los Volcanes porque Manuela Armas me engañó pues se comprometió a que si el ayuntamiento hacía lo de Mancha Blanca ella hacía lo de la segunda aula de dos años de Los Volcanes. En la ejecutiva de la FECAM se habló de la situación de las aulas en Canarias pendientes de terminar y no estaban las de Tinajo. Le recuerdo también que el compromiso socialista era el de las aulas de dos años en adelante y no la de cero a tres años. El comedor de la Vegueta o el de El Cuchillo son otros ejemplos de cómo a Tinajo lo dejaron tirado. El gobierno socialista se equivocó. Tengo un buen concepto de Manuela Armas pero no podemos permitir que PSOE Tinajo intente manipular a nuestros vecin@s. La culpa es del anterior gobierno socialista y si son incapaces de reconocerlo poco más se les puede pedir, como siempre, anteponen las apariencias falsas de su partido a decir la verdad a la gente de Tinajo. Ya vale de tomarle el pelo a la gente. Nosotros seguiremos trabajando por Tinajo”.