10:01 h. domingo, 28 de abril de 2024

El alcalde invitó al consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias y al presidente del Cabildo a la mesa de seguimiento de Plan, celebrada junto a los empresarios del municipio en El Fondeadero

José Juan Cruz agradece la cooperación público-privada y del Gobierno canario y Cabildo para el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen

 |  18 de enero de 2024 (09:27 h.)
III Plan de Modernización de Puerto del Carmen 2
El Ayuntamiento de Tías, presidido por José Juan Cruz, celebró ayer tarde una nueva mesa de seguimiento del III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen, en la que estuvieron invitados el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort.
III Plan de Modernización de Puerto del Carmen
III Plan de Modernización de Puerto del Carmen

“Tenemos que seguir trabajando juntos, tenemos que seguir de la mano con el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, tanto en este importante Plan de Modernización de Puerto del Carmen como en los Planes de Sostenibilidad y otros proyectos. Todos nos necesitamos y es nuestra responsabilidad trabajar de forma cooperativa y constructiva”, declaró el primer edil.

Cruz Saavedra explicó que, “a través de esta comisión de seguimiento, queremos dar a conocer las iniciativas consensuadas con el sector empresarial y dar continuidad al proceso de consenso y acuerdo con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote. El Plan de Modernización es un documento vivo crucial para la economía del municipio, que incluye 50 iniciativas con un alto porcentaje de renovación y una inversión de unos 300 millones de euros”.

Ante numerosos empresarios y otras autoridades como los presidentes de la Federación Turística de Lanzarote y la Cámara de Comercio de Lanzarote, el primer edil insistió en que la celebración de la comisión de seguimiento es un reflejo de la colaboración público-privada y del esfuerzo del Ayuntamiento de Tías para lograr la reconversión y la modernización de esta localidad turística, una de las más singulares de Canarias. 

Cronograma

José Juan Cruz subrayó la importancia del cumplimiento de un cronograma con los tiempos de materialización del Plan, “pues se hace necesario cumplir plazos para ser efectivos y aprobar en el menor tiempo posible el III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen”.

Recordó que “durante el anterior mandato logramos realizar un trabajo conjunto de colaboración constante entre el Ayuntamiento de Tías y el sector empresarial del municipio. Nuestro objetivo es progresar y mejorar a través de la renovación de los recursos y servicios que tenemos en Puerto del Carmen, pues somos conscientes de que este Plan es un proyecto de presente que afecta también al futuro más próximo”.