12:30 h. lunes, 29 de abril de 2024

Refuerzan el trabajo conjunto en materia de seguridad y la colaboración en cuestiones vinculadas con el Gobierno de España

José Juan Cruz y Pedro Viera avanzan en la cooperación bilateral entre el Ayuntamiento y el Estado

 |  08 de febrero de 2024 (10:35 h.)
José Juan Cruz y Pedro Viera

 

 El alcalde de Tías, José Juan Cruz, se reunió esta semana con el director insular de la Administración General del Estado, Pedro Viera, para consolidar la comunicación entre administraciones y afianzar la cooperación bilateral entre el Ayuntamiento y el Estado.

Junto al primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y los concejales de Economía y Hacienda, Tomás Silvera, y Movilidad y Pesca, Sergio García, se hizo hincapié en el “trabajo conjunto para establecer pautas relacionadas con asuntos que incumben a la seguridad y a cuestiones vinculadas con el Gobierno de España”, explicó el primer edil.

Durante la reunión de coordinación también se profundizó en los informes y actuaciones que están afectados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. A su vez, se subrayó la importancia de realizar un seguimiento continuo de los convenios del Estado con Canarias.