10:02 h. domingo, 28 de abril de 2024

El alcalde de Tías inauguró el acto junto al viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Jonathan Domínguez, y las co-directoras académicas del congreso, Gabriela Fabbro y Susana Fernández

José Juan Cruz resalta el alcance internacional del congreso H de Comunicación que se celebra en Puerto del Carmen

 |  21 de febrero de 2024 (17:47 h.)
Congreso H de Comunicación
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, participó hoy en la inauguración del IV Congreso H de Comunicación y Cultura que se celebra desde hace varios años en el municipio y destacó “el alcance internacional de este encuentro, que incluye la representación de 94 universidades y centros de investigación de 23 países, la inscripción de más de 500 personas en sus versiones online y presencial y el traslado a Lanzarote de un centenar de expertos y académicos”.
Congreso H de Comunicación 2
Congreso H de Comunicación 2

El Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen, acogió esta mañana el acto inaugural, protagonizado también por el viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Jonathan Domínguez, y las co-directoras académicas del evento, Gabriela Fabbro y Susana Fernández, quienes detallaron las líneas de trabajo, investigación y conferencias relacionadas con el cine, la publicidad, los ecosistemas digitales, la fotografía, el activismo digital, las plataformas de streaming y la migración como desafío para la comunicación.

Los intervinientes invitaron a la ciudadanía a asistir al congreso gratuitamente desde hoy hasta el 24 de febrero y, particularmente, a la denominada ZONA Playas, una modalidad pionera con comunicación al aire libre. Se puede asistir de forma libre y sin reserva de entradas en la tarde de hoy, miércoles, de 17:30 a 19:00 horas, y el jueves de 09:30 a 11:00 horas. Este punto está localizado en la zona de Playa Chica.

El IV Congreso H de Comunicación y Cultura se celebra en el municipio de Tías desde 2021, logrando gran aceptación entre la comunidad académica de España y Latinoamérica. Bajo el patrocinio actual del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Tías, cuenta en 2024 con la colaboración directa de la Universidad de La Laguna, ESIC University, Universidad Austral (Argentina), Universidad de La Serena (Chile), Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Universidad de Cádiz, además de las asociaciones locales Lánzate y Tenique Cultural.

Congreso H de Comunicación 3
Congreso H de Comunicación 3