00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024

SE BARAJA LA PRESENTACIóN DE UNA MOCIóN DE CENSURA A LO LARGO DE ESTOS PRóXIMOS 10 DíAS

José Montelongo firma su renuncia a la Alcaldía y a su Acta de concejal

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de abril de 2016 (16:50 h.)
José Montelongo dejando la Alcaldía

Sobre las 14,20 horas de hoy lunes 25 de abril, José Montelongo ha hecho efectiva su renuncia a la Alcaldía de Arrecife, así como a su acta de concejal. Con ello se abre un periodo de entre 10 y 20 días, en que el Alcalde en funciones será Rafael Juan González (CC), hasta que se celebre un pleno que determinará quién será el nuevo primer edil de forma oficial.

Tal y como estipula el Reglamento Orgánico municipal, en un plazo de 10 días se convocará un Pleno en el que se votará al próximo alcalde de la capital. En ese sentido, tal y como adelantase la secretaria insular de los socialistas de Lanzarote, Loly Corujo, la nueva primer edil municipal sería Eva de Anta, la siguiente en la lista.

Sin embargo, este fin de semana (y hoy lunes) han sido numerosos los contactos entre los socios del pacto arrecifeño (CC y PIL), y responsables de otras fuerzas de la oposición. Y es que al parecer, entre las filas de Coalición Canaria se supone que el mejor candidato a la Alcaldía sería el propio Rafael Juan González.

- ¿Posible Moción de Censura?

No es nueva la "antipatía" que entre CC y PIL se siente hacia la socialista Eva de Anta. Máxime tras los contactos "clandestinos" que determinados miembros del PSOE arrecifeño mantuvieron con los grupos de la oposición de "izquierdas", el pasado mes de diciembre; con la intención de desbancar al entonces "su" alcalde, el hoy dimitido José Montelongo.

Por ello no sería de extrañar que en este compás de espera, se tratase de montar una Moción de Censura que desalojase al PSOE del Grupo de gobierno municipal.

Respecto a sus responsabilidades orgánicas, Montelongo seguirá como secretario local de Arrecife hasta la apertura de juicio oral, con el fin de contribuir a una transición normalizada en la dirección de la primera agrupación del PSOE de Lanzarote