00:59 h. viernes, 26 de abril de 2024

Jóvenes de Lanzarote solicitamos la inmediata dimisión del Senador de Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de enero de 2016 (14:43 h.)
Foto montaje 1º.-

ASOCIACIÓN JUVENIL "ALMA GUANCHE"

Tras el descubrimiento de esta nueva denuncia en contra del recién nombrado Senador de Lanzarote “José Ramón Galindo González” nos gustaría saber que dicen ahora los miembros del “Partido Podemos” y aquellos periodistas protectores que tienen por costumbre censurar y ocultar las noticias que sale en contra de este personaje y de los distintos miembros de “Podemos”.

Tras esta nueva denuncia cada día que pasa tenemos más claro que no queremos tener en la Cámara del Senado personas que presuntamente puedan ser  agresivas, insultante, provocadora e irrespetuosa con las autoridades según el contenido de la denuncia, motivo por el cual distintos Jóvenes de Lanzarote solicitamos la inmediata dimisión del Senador de Lanzarote.

En esta nueva ocasión el actuar Senador de Lanzarote volvió a pasar por los Tribunales de Justicia por insulto y por faltarle el respeto a los miembros de la Policía, a los cual insulto de muy mala manera, motivo por el cual fue condenado.

Según la Verdad de Lanzarote y fuentes de toda solvencia aseguran que el flamante Senador por la isla de Lanzarote, supuestamente fue condenado en enero de 2013 por una Falta de "Falta de Respeto y Consideración Debida a Agentes de la Autoridad" contemplada en el Artículo 634 del Código Penal. La pena consistió en "10 días de multa con una cuota diaria de 6 euros, es decir, 60 euros", imponiéndose al "condenado las costas procesales causadas".

Galindo fue condenado a 60 euros de multa por Falta de Respeto a la Autoridad y mas el pago de las costas judiciales.

Según recoge la Sentencia del Juicio de Faltas 246/2012, dictada el el 31 de enero de 2013 por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Arrecife, los hechos por los que fue condenado tuvieron lugar "en la calle Hilario (Tías).

Esto no es un error de juventud como algunos manipuladoramente quieren vender, cuando esto ocurrió tenía 33 años y de esto hace apenas 3 años.

Una circunstancia que no está siendo tenida en cuenta por las jerarquías del partido en las islas y en Madrid, a los que poco les importa contar con estas personas con antecedentes policiales, algunos de ellos, muy reprobables.

Está claro que el “Partido Político Podemos” solo aplica su código ético a todos aquellos que no son de su partido, si este hecho lo hubiera realizado un miembro de cualquier otro partido en escándalo seria mayúsculo.

«El tráfico, tenencia o consumo de drogas en el historial de alguien que se presenta a un cargo público es algo más que una chinita en el zapato y algo más que  un simple error de juventud; es una losa muy importante a nivel político». Tenía 28 años cuando lo cogieron con drogas, por lo tanto no era tan joven.

Nosotros no consideramos que las denuncias realizadas en la prensa sobre el pasado de este personaje sea una filtración malévola ya que entendemos que los colectivos y prensa cumplen con su correcta  obligación de informar al pueblo quien era el citado personaje.

Nosotros como jóvenes que somos consideramos la tenencia de drogas dura (Cocaína) un hecho muy grave y pensamos que con este tipo de antecedentes nadie puede ni debe ocupar un cargo en una Institución Oficial, estamos en contra de la opinión de ciertos periodistas y personajes que quieren hacer creer a la opinión pública que este personaje está siendo víctima de un linchamiento público “Un error de juventud puede ser entendible en el ámbito personal y en determinadas profesiones, pero otra cosa es cuando uno está en política”, un antecedente por tráfico, tenencia o consumo de drogas, aunque este sobreseído provisionalmente y archivado, «es una losa muy importante» para alguien que ha sido elegido Senador de Lanzarote, no se puede llamar Señoría a quien de una u otra manera ha estado en posesión de drogas duras y a quien insulta y agrede verbalmente a la policía. Pero este cuento de Galindo, apenas acaba de comenzar.

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Portavoz

Asociación Juvenil Alma Guanche

Pablo Rodríguez