18:54 h. viernes, 19 de agosto de 2022

El Juez desestima por tercera vez las pretensiones de Club Lanzarote respecto a la incautación de Montaña Roja

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de noviembre de 2014 (12:44 h.)


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas nº6 dictó auto el pasado día 3 de noviembre desestimando el recurso interpuesto por Club Lanzarote SA contra la resolución del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote por la que se cedió la infraestructura hidráulica incautada en el Plan Parcial de Montaña Roja a Canal Gestión Lanzarote, así como contra los actos que 
actualmente se están llevando a cabo para regularizar la situación contractual entre los residentes del referido Plan Parcial y la empresa adjudicataria de la gestión del ciclo integral del agua en la isla de Lanzarote. 
Según se recoge en el auto, el juez considera “no haber lugar a la adopción de medida cautelar” respecto a las dos decisiones referidas en el recurso y que fueron tomadas por el Consejo Insular de Aguas, tal y como pretendía Club Lanzarote. 
Cabe destacar que esta es la tercera vez ante diferentes recursos que el juez rechaza las pretensiones de Club Lanzarote para que se deje sin efecto la incautación de la desaladora y resto de infraestructura hidráulica del Plan Parcial de Montaña Roja llevada a cabo por el Consejo Insular de Aguas el pasado día 18 de septiembre, según los autos del 19 de septiembre, 10 de octubre y 3 de noviembre de 2014. 
De esta forma, el proceso iniciado para la incautación de la desaladora y resto de infraestructura hidráulica del Plan Parcial de Montaña Roja por el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote el pasado 18 de septiembre, continua según lo previsto. 
De hecho, y tal como se ha ido anunciando en estos días, Canal Gestión Lanzarote ha emprendido la tarea de recopilación de datos de los residentes de esta zona del sur de la isla que deseen contratar el servicio de abastecimiento y saneamiento con la única empresa que está autorizada para ello en la isla de Lanzarote. Para ello se han ubicado dos oficinas móviles de la empresa en la Estación de Guaguas de Playa Blanca.