00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024

La canalización de aguas pluviales estará funcionando a principios de junio

laverdaddelanzarote.com  |  13 de mayo de 2013 (17:46 h.)
Obras de pluviales de Argana Alta

La tantas veces reclamada obra de canalización de aguas pluviales en el barrio de Argana Alta, estará culminada a comienzos del próximo mes de junio.

El consejero de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, se desplazó recientemente junto a técnicos de dicha Área al barrio capitalino de Argana Alta para comprobar personalmente el estado de los trabajos de canalización de aguas pluviales que allí se están ejecutando. Le acompañó en esta visita de seguimiento el primer teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo.

Se encuentran -afirmó- bastante avanzadas, a un 90%, por lo que prevemos que estén terminadas para finales de este mes y que queden para principios de junio rematar algunos detalles como la limpieza de arquetas o reparar algún bordillo. Dejar, en definitiva, la obra lista para ser recepcionada”

Quedan por acometer -explicó el consejero- dos tramos de 100 metros cada uno en la calle Felo Monzón y en la calle Folías, respectivamente. Dichos tramos tienen cruces con líneas de cableado eléctrico de media tensión de Endesa, de unos 20.000 voltios. Estamos en contacto con Endesa para coordinar el corte temporal, algo que podría cerrarse para la semana próxima”. Gutiérrez destacó y agradeció la buena disposición y colaboración por parte de la empresa eléctrica.

El consejero apuntó asimismo que “se han tenido en cuenta muy especialmente las peticiones y sugerencias de los vecinos. Solucionar problemas como la formación de un gran charco a poco que llueva delante de un restaurante, o compensar el desnivel en que habría quedado una vivienda, por ejemplo”.

Asimismo, hemos actuado con la máxima celeridad para minimizar el daño que supone este tipo de obras para las empresas y negocios instalados en las calles afectadas. Se ha tardado el menor tiempo posible en la canalización para no perjudicar su actividad económica”, concluyó.