16:40 h. viernes, 27 de mayo de 2022

La portavoz de LEP, Leticia Padilla, ha manifestado que la propiedad de la vivienda carecía de la documentación correspondiente para su demolición

LEP denuncia ante la Policía Local de Arrecife la demolición de una vivienda en el Charco de San Ginés

 |  22 de abril de 2022 (07:25 h.)
inmueble-derribado-sin-licencia-2
La portavoz de Lanzarote En Pie (LEP), Leticia Padilla, informa que este jueves 21 de abril, ha interpuesto una denuncia en las dependencias de la Policía Local de Arrecife por la demolición parcial de una vivienda ubicada en el Charco de San Ginés, sin la documentación necesaria para llevarla a cabo.
contexto de ubicación
contexto de ubicación

En concreto, los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 19 de abril cuando se procedió a la demolición parcial de una edificación, sita en la calle Jacinto Borges Díaz, cuya fachada se encuentra orientada a la ribera del Charco de San Ginés.

Padilla ha manifestado que antes de formalizar la denuncia, acudió a la Concejalía de Urbanismo para confirmar si dicha obra contaba con licencia municipal, hecho que fue negado por el propio edil del referido área, quien le explicó que la única solicitud realizada por parte de los representantes de la obra fue la de una bandeja para tirar escombros, por lo que la portavoz de LEP procedió a interponer la correspondiente denuncia.

Leticia Padilla ha recordado que “esta zona del Charco de San Ginés, está protegida por el Catálogo de Protección de Patrimonio Arquitectónico y Monumental del PIOT del Cabildo de Lanzarote”.

Se da la circunstancia que la edil de LEP ya había denunciado en el día de ayer, a través de sus redes sociales, la demolición de otras dos viviendas en Arrecife destacando en su mensaje que “Así se destruye el patrimonio de Arrecife. Dos viviendas con historia y valores han sido tiradas abajo este mes y una tercera está a punto de ser destruida. Se están cargando y con prisas la historia de esta ciudad”.

ficha catálogo insular
ficha catálogo insular