03:04 h. sábado, 27 de abril de 2024

La Loly repite jugada como es clásico en ella

 |  18 de noviembre de 2021 (18:41 h.)
Cese de concejales de Arrecife
MAGAZINE LANZAROTE

El alcance de la ruptura del pacto PSOE-PP en Lanzarote  dejo al PP gobernando en minoría en el Ayuntamiento y  el Cabildo en manos socialistas también en minoría.

Es de esperar que el PP en el Ayuntamiento de  Arrecife posiblemente cuente con el apoyo de los nacionalistas porque lo contrario sería aberrante.

La ruptura del pacto entre el PP y el PSOE ya estaba cantado ya que se venía rumoreando desde hace tiempo, las relaciones de la alcaldesa Astrid Pérez con algunos concejales socialistas no eran nada buenas ya que sufría todo tipo de atropello en su gestión como Alcaldesa por culpa de los mismos.

Son muchas las razones expuestas por la alcaldesa de Arrecife, deslealtades que justifican claramente esa ruptura, no creo que las presiones de la dirección nacional del PP haya tenido nada que ver en esta ruptura.¡ Los periodistas económicamente interesados al servicio de la primera Institución Insular siempre inventándose historias para salvar el cuello de quien les paga.

Es de suponer  que no era fácil el día a día con los miembros del PSOE. Un pacto con el PSOE que algunos concejales populares  hubieran roto mucho antes si no fuera porque intentaron en muchas ocasiones no romper, pero les fue humanamente  imposible reconducir las actitudes socialistas.

La todavía presidenta del Cabildo y los concejales socialistas de ayuntamiento cometieron un error de bulto al obligar a Astrid “apretar el botón nuclear” dinamitando un pacto que la mantenía viva y que ahora se pone en manos de Podemos y de Sosa.

Es de todos conocido que Podemos entrará a formar en breve parte del Grupo de Gobierno y si no lo hace la estarán respaldando desde la oposición y de esta manera evitará una posible moción de Censura.Los  socialistas están muy seguro con Podemos y sabe que estos nunca va a apoyar una moción de censura contra el PSOE, éste sería el momento para acabar con Loly pero  los dos consejeros morados le dará oxígeno a la peor presidenta de la historia del Cabildo, la nefasta gestión de la Corujo ha echo mucho daño al pueblo lanzaroteño y lo que es peor a su propio partido que lo está hundiendo de cara a las próximas elecciones.

Podemos en esta jugada saldrá muy dañado en los próximos comicios electorales, terminará desapareciendo de las Instituciones Oficiales en Lanzarote por mantener en el cargo aquella que está destruyendo Lanzarote.

Podemos, será el comodín del PSOE las veces que la Corujo quiera, está operación política hundirá el Cabildo y perjudicará mucho más aún a la población lanzaroteña.¡Es de esperar que CC no le de oxígeno al PSOE en Lanzarote