20:02 h. miércoles, 18 de mayo de 2022

Los críticos de C.C. acuden al Juzgado para tratar de frenar el Congreso Insular del sábado

la verdad de lanzarote  |  28 de noviembre de 2012 (10:45 h.)
Algunos miembros del denominado "sector crítico" de Coalición Canaria, afines a la candidatura de Inés Rojas, presentaron en la mañana del martes un Recurso en el Juzgado de Arrecife, solicitando "medidas cautelares urgentes" que les permitan bloquear el Congreso Insular de dicha formación previsto para este sábado 1 de diciembre. Al mismo tiempo han presentado una Demanda contra el Secretario de Organización, Marci Acuña, por su "falta de respuesta a la petición de revisión de las Asambleas de Arrecife y San Bartolomé".

Los demandantes aportaron "como pruebas" en el Juzgado: el Informe elaborado por el Gabinete Jurídico de Coalición Canaria, los Reglamentos de organización del partido, y los de organización del Congreso. Señalando que "la Asamblea de Arrecife vulneró el principio de proporcionalidad en la designación de compromisarios", y advirtiendo que "de celebrarse el Congreso, se provocaría un perjuicio irreparable al derecho fundamental del militante, que viene reconocido en el artículo 23 de la Constitución".

La demanda en sí va dirigida contra el Secretario de Organización de C.C. (y miembro del sector oficialista), Marci Acuña, al que acusan de "falta de respuesta a la petición de revisión de las Asambleas de Arrecife y San Bartolomé". Sin embargo, fuentes de la Dirección Nacional señalan que "ese puñado de seguidores de Inés Rojas se han saltado todos los órganos internos del partido". Y es que, en el caso de la Asamblea de Arrecife, la votación fue por el método de "listas abiertas", por lo que los compromisarios al Congreso Insular no tienen por que ser proporcionales a cada lista; en cuanto a San Bartolomé, la lista de Inés Rojas estaba incompleta.