00:00 h. jueves, 11 de agosto de 2022

LA ESCASA AUTONOMíA DE LANZAROTE Y LA PéRDIDA DE COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR TURíSTICO, ENTRE LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE AETUR Y ASOLAN

Marci Acuña y Oswaldo Betancort se reúnen con las patronales turísticas para conocer sus propuestas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de noviembre de 2015 (19:44 h.)
Oswaldo Marci Reuniones ASOLA AETUR 30_11_2015_11

 Los candidatos al Senado y al Congreso por Coalición Canaria en las próximas elecciones del 20 de diciembre, Marciano Acuña y Oswaldo Betancort, han arrancado hoy con su agenda de reuniones con todos los representantes insulares para conocer de primera mano los problemas que tiene cada sector de cara a poder defender políticas específicas para Lanzarote en el caso de que sean elegidos diputados.

La primera toma de contacto ha sido con la Federación de Empresarios Turísticos AETUR y la Asociación de Hoteleros ASOLAN, que han puesto sobre la mesa en sendas reuniones las preocupaciones y reivindicaciones del sector turístico, centradas principalmente en la necesidad de mejorar las infraestructuras aeroportuarias y portuarias para ganar competitividad.

Ante este y otro asuntos que preocupan a los empresarios turísticos, como el modelo actual de Todo Incluido y su nula regularización, o el bloqueo de ciertos proyectos por parte de las administraciones, ambos candidatos trasladaron su compromiso de hacer llegar sus voces a Madrid, con total independencia del partido que gobierne.

“Quedamos a disposición de los empresarios para lo todo aquello que suponga un avance para la isla. Ellos conocen muy Secretaría de Comunicación – CC de Lanzarote cclanzarotecomunicacion@gmail.com 2 Coalición Canaria de Lanzarote NOTA DE PRENSA bien la realidad del sector, y nosotros tenemos el deber ahora de trasladar esa realidad al Estado español, para que entiendan que necesitamos mayor capacidad de autogestión y a la vez muchísimo más apoyo e inversión por nuestra condición insular”, ha manifestado Marciano Acuña.

“Hablando con los agentes implicados en el desarrollo y en el porvenir de Lanzarote, conoceremos exactamente cuál es la estrategia conjunta a diseñar para conseguir que Lanzarote sea escuchada, atendida y mimada en Madrid”, añadió Acuña.

Por su parte, Oswaldo Betancort como candidato al Congreso, destacó el papel de Coalición Canaria a la hora de atraer inversión para Canarias, haciendo hincapié en los Planes de Inversión en Infraestructuras Turísticas, y se mostró totalmente de acuerdo con los empresarios en su demanda de políticas cercanas y en defender una legislación específica para Lanzarote. “Tomamos nota de las reivindicaciones que nos hacen llegar y poder armar un buen argumentario para cuando podamos hablar y pedir lo que le corresponde a Lanzarote y a Canarias, sin la sensación de que las leyes o políticas específicas, como nuestro sistema fiscal, son un privilegio, sino con el convencimiento absoluto de que somos diferentes y de que otorgamos como Archipiélago un gran valor al conjunto del Estado español”.

“Gracias a un claro posicionamiento canario en Madrid, hemos conseguido inversiones”, -apuntó Betancort-, por eso queremos hacer entender a los ciudadanos que estas elecciones son decisivas para Canarias, porque una minoría a partir de diciembre va a tener más peso que nunca”. “Necesitamos estar ahí más que nunca para no perder lo que nos ha costado tanto conseguir”, concluyó Betancort.