00:02 h. martes, 30 de abril de 2024

Más de 2.000 alumnos inician el curso con normalidad en los cinco centros del municipio de Tías

 |  11 de septiembre de 2023 (14:15 h.)
Alumnos iniciando el curso en Tías
Alumnos iniciando el curso en Tías 2
Alumnos iniciando el curso en Tías 2

 El Ayuntamiento de Tías felicita a la comunidad educativa del municipio por el inicio hoy del curso escolar, que ha transcurrido con normalidad después de las vacaciones veraniegas y los trabajos de acondicionamiento ejecutados por el consistorio.

Más de 2.000 alumnos inician estos días las clases para el nuevo curso en Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El curso 2023/2024 finalizará el 21 de junio.

El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Educación, Miriam Hernández, se congratulan del adecuado acondicionamiento de las instalaciones educativas y muestran su agradecimiento a los equipos directivos, profesorado y familias, además de los trabajadores relacionados con los centros, por su implicación en el buen funcionamiento del sistema educativo.

El municipio de Tías ofrece tres colegios y dos institutos. El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Asomada-Mácher cuenta con 214 escolares, el CEIP Concepción Rodríguez Artiles (Puerto del Carmen) acoge a 374 y el CEIP Alcalde Rafael Cedrés, 700.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Tías están matriculados 545 estudiantes y en el IES Puerto del Carmen, 356.