08:00 h. domingo, 28 de abril de 2024

Migdalia Machín tomó posesión como nueva consejera de Universidades, Ciencia, Innovación, Cultura y Patrimonio del Ejecutivo canario

 |  15 de julio de 2023 (12:49 h.)
Toma de posesión Migdalia Machín (2)
La secretaria insular de Coalición Canaria Lanzarote, Migdalia Machín, es desde hoy sábado la consejera de Universidades, Ciencia, Innovación, Cultura y Patrimonio del Gobierno de Canarias que preside Fernando Clavijo.
Migdalia Machín junto a Pedro San Ginés y David Toledo
Migdalia Machín junto a Pedro San Ginés y David Toledo

Una responsabilidad que asume con ilusión y con el convencimiento de que sólo trabajando duro se puede conseguir que cada una de las islas que conforman el archipiélago pueda tener cubiertas sus demandas y necesidades.

“Se inicia una nueva etapa en toda Canarias y Lanzarote va a jugar un papel fundamental. Estamos orgullosos de que nuestra secretaria insular sea la responsable de áreas tan importantes para mantener y valorar nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, y nuestro patrimonio y, por supuesto, para apostar por la formación de quienes tomarán las riendas del archipiélago en un futuro no muy lejano”, ha señalado el secretario de organización, Echedey Eugenio.

Eugenio pone en valor la figura de Migdalia Machín subrayando que “su trayectoria habla por ella” y muestra su convencimiento de que seguirá trabajando desde el consenso y el diálogo en esta nueva etapa, “al igual que lo ha hecho como consejera en el Cabildo, tanto en el gobierno como en la oposición, y que lo sigue haciendo al frente de la dirección de Coalición Canaria en Lanzarote”.

Asimismo, el dirigente nacionalista hace especial hincapié en el compromiso de la nueva consejera, recordando que “siempre ha puesto los intereses de Lanzarote y La Graciosa por encima de los suyos propios y siempre ha velado por la estabilidad y el equilibrio dentro de la organización, sin buscar protagonismos y dando un paso a un lado cuando ha sido necesario. Ahora es su momento”.

Migdalia Machín vuelve a dar ejemplo de ese compromiso y responsabilidad, recalca Echedey Eugenio, renunciando a su acta de parlamentaria. “Ella siempre ha dicho que personalmente no está a favor de los dobletes y siempre ha insistido en que uno debe estar dedicado al 100% a una sola función institucional”.

Así, Machín asume el cargo de consejera “dispuesta a trabajar por y para Canarias y a que Lanzarote y La Graciosa ocupen el lugar que se merecen dentro del Gobierno”, tal y como ella misma ha señalado hoy a los medios de comunicación.

“Estoy segura de que, mediante la colaboración y el diálogo con todas las partes interesadas, lograremos impulsar la educación superior, la cultura, la ciencia y la innovación en beneficio de toda la sociedad. Mi compromiso será el de escuchar, trabajar con transparencia y tomar decisiones basadas en el bienestar de la ciudadanía de Canarias. Tengo el convencimiento de que construiremos un futuro sólido y próspero, donde el conocimiento, la creatividad y la cultura sean los motores que contribuyan a impulsar nuestro desarrollo como autonomía”, ha dicho la nueva consejera.

Finalmente, Echedey Eugenio señala que la fortaleza de CC Lanzarote ha quedado reflejada en la distribución de la responsabilidad institucional para los próximos cuatro años.

“Además de la Consejería de Migdalia Machín, tenemos a David Toledo al frente de la presidencia del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, a tres parlamentarios y a otros compañeros que también representarán a CC Lanzarote y cuyos nombres se darán a conocer más adelante”.

Todo ello demuestra que “Lanzarote ha sido clave en todo el proceso que ha llevado a CC a recuperar Canarias para sus verdaderos dueños: las personas que viven en cada una de las ocho islas”, afirma el secretario de Organización insular.