09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

Montelongo y Toledo acudieron a la inauguración de un gimnasio ilegal

laverdaddelanzarote.com  |  04 de junio de 2013 (15:39 h.)

Alternativa Ciudadana ha denunciado públicamente que el Teniente de Alcalde de Arrecife, José Montelongo, y la Concejal de deportes Paca Toledo, asistieron a la inauguración de unas instalaciones "deportivas ilegales" en la calle Elguinaguaria.

El Teniente Alcalde y la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife asisten a la inauguración de unas instalaciones deportivas ilegales.

Alternativa Ciudadana 25m. informa que el responsable de actividades clasificadas. D. José Montelongo y la Concejal Dña. Francisca Toledo, responsable de deportes, participaron en unos actos ilegales.

Alternativa Ciudadana 25m. ha tenido conocimiento por medio de unos de vecinos de la calle El Guinagüaria, que en el edificio donde habitan se había abierto un gimnasio que les estaba acarreando problemas de ruido y vibraciones. A partir de ese momento nos ponemos a recabar la información pertinente para conocer la realidad de la situación y hemos podido comprobar que estas instalaciones no cuentan con las autorizaciones obligatorias. 

Lo sorprendente y vergonzoso, es que el pasado mes de Abril, los representantes municipales D. José Montelongo y Dña. Francisca Toledo, asistieron a la inauguración de este  gimnasio. Esto que bien pudiera ser motivo de satisfacción para los vecinos, nos ha sorprendido de manera desagradable, ya que estas instalaciones se mantienen abiertas al público de forma  totalmente ilegal, que como tantas otras no cuentan con las autorizaciones pertinentes.

Lo escandaloso del asunto, es que quien es responsable municipal de otorgar los permiso pertinentes es D. José Montelongo, que como responsable de actividades clasificadas es el que otorga las autorizaciones pertinentes para la actividad y su puesta en funcionamiento.

Ahora, cuando el Ayuntamiento, desde el área de comercio regentada por Juan Rafael González  se  pone  a cerrar quioscos por no tener los permisos necesarios, por el otro, desde el área de actividades clasificadas José Montelongo  acompañado por Francisca Toledo, asisten a inauguraciones ilegales.

Alternativa Ciudadana 25m. solicita que por parte de los responsables municipales se traten a todos los comerciantes y empresarios de la capital con el mismo rasero. Se debe aplicar las mismas normas a todos por igual y no estar permitiendo agravios comparativos y creando situaciones de desigualdad donde los amigos puedan actuar impunemente y el resto a pagar impuestos y cumplir escrupulosamente las leyes.