Luis Campos agradece que la ministra de Hacienda se comprometa con el cuatripartito de progreso  

NC expresa satisfacción tras confirmarse que Canarias queda exenta del nuevo impuesto aéreo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de marzo de 2020 (16:33 h.)
Aeropuerto
Aeropuerto

 

El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, expresó la satisfacción de los nacionalistas progresistas tras confirmarse que Canarias quedará exenta del nuevo impuesto estatal al transporte aéreo. Campos agradeció a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se comprometiera con el Gobierno de progreso a través de la carta remitida al presidente, Ángel Víctor Torres.

En la sesión de control al cuatripartito del pleno de mañana martes, el portavoz parlamentario de NC valorará la decisión adelantada por Montero ya que, en el documento sobre la propuesta tributaria sometido a consulta pública por la Administración estatal, no aparecía esta particularidad para los territorios extrapeninsulares.

Campos expresó la satisfacción de NC al constatar que el Gobierno de Pedro Sánchez entienda y comparta que "no tenemos una alternativa ni opción alguna", desde el punto de vista de la movilidad. El desarrollo social y económico de las islas, remarcó, depende de la conectividad aérea.

Con este planteamiento, en Nueva Canarias, advirtió el portavoz, "no vamos a eludir" el debate y conveniencia de usar la fiscalidad como un instrumento para luchar contra el cambio climático. Los nacionalistas progresistas se ratifican en la posición de que los tributos medioambientales locales servirán para poner en marcha iniciativas destinadas a descarbonizar la economía, contribuir a desarrollar las renovables y medios de transporte sostenibles además de potenciar los valores turísticos sostenibles de cada una de las islas del Archipiélago.

Más acciones: