14:44 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

Luis Campos reivindica el uso de esta enseña en representación de un “sentimiento colectivo”, sin apelaciones al odio y con respeto a la enseña oficial

NC reclama el derecho a mostrar la bandera de las siete estrellas verdes

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de Noviembre de 2017 (15:59 h.)
Más acciones:

José Díaz con el diputado Luis Campos
José Díaz con el diputado Luis Campos

 

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, defendió hoy, en el pleno del Parlamento, el derecho a mostrar la bandera de las siete estrellas verdes. Campos reivindicó el uso de esta enseña en representación de un “sentimiento colectivo” en las islas, sin apelaciones al odio o a discriminaciones y con respeto a la enseña oficial de la comunidad.

Estas manifestaciones fueron realizadas en el debate suscitado como consecuencia de una proposición no de ley del grupo de CC-PNC, aprobada con el apoyo de todos los grupos salvo el popular y que pide al Consejo Superior de Deportes, a la Delegación del Gobierno y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) una rectificación y anulación de la orden de prohibición de acceso de la bandera tricolor canaria con las siete estrellas verdes a los estadios de fútbol, a los actos deportivos y populares y la anulación de la lista de emblemas que incitan a la violencia en los estadios de fútbol en los partidos bajo la delegación de la LFP.

Luis Campos manifestó que la citada bandera es la que “hemos adoptado” partidos como CC, Podemos y NC además de otros colectivos políticos y numerosos sociales del Archipiélago. El portavoz adjunto de los nacionalistas de izquierdas precisó que “la hemos adoptado porque nos representa en muchos aspectos y va mucho más allá de lo que puede ser una simple bandera”. Para muchos canarios, recalcó, es un “sentimiento colectivo”.

Quienes han planteado que el emblema tricolor de las siete estrellas verdes incita al odio y a la xenofobia, en opinión de NC, “no tiene idea de lo que representa”. Tras recordar que, en 2016, ya se prohibió la entrada de la referida insignia en el estadio de la Unión Deportiva Las Palmas, Campos declaró que “afortunadamente” fue revocada por la Delegación del Gobierno gracias a la presión popular e institucional. “Jamás ha habido ningún problema con quienes portan la bandera” en los estadios, defendió.

Después de incidir en que “ya sabemos cuál es la bandera oficial”, Campos reprochó el nivel de ignorancia de quienes apelan a la ilegalidad de la bandera de las siete estrellas verdes. “Una cosa es que sea oficial y otra que represente a miles de canarios”, precisó.

En el Parlamento de Canarias, Podemos, CC y NC, según Luis Campos, representan  a más votantes que los que están en posiciones distintas y “defendemos esa bandera sin odio y sin discriminación de ningún tipo. Reclamamos el derecho a mostrarlo cuando lo consideremos”, reclamó el portavoz adjunto parlamentario de los nacionalistas de izquierdas.