09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

Según NC Tías, el grupo de gobierno convoca una rueda de prensa para escenificar “un paripé pactado” y justificar su incompetencia al electorado.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de noviembre de 2016 (11:03 h.)
Pacto PP-CC Tías 10-06-15 Antonio 2

NOTA DE PRENSA:

Un año más el Municipio de Tías es perjudicado en los Presupuestos del Gobierno de Canarias. En el borrador de presupuestos que ha elaborado el Ejecutivo Canario para el año 2017, Tías no recibe un solo euro, y si migajas del Cabildo Insular de Lanzarote.

Hay que recordar las palabras de Pancho Hernández cuando firmaba el Pacto con Coalición Canaria el pasado 10 de junio de 2015 en una sala del Ayuntamiento de Tías, decía Pancho Hernández; “…que se reunió con otras formaciones, pero finalmente se han decantado por CC porque este partido gobernará en el Cabildo y en el Gobierno Canario y el municipio necesita financiación y con este pacto, seguro vendrán cantidades ingentes de dinero para Tías por lo que entiende positivo mantener una sintonía política con ambas instituciones. Qué mejor que tener de socio a Amado Vizcaíno, que forma parte de CC y hasta ahora “desde el Gobierno de Canarias a Tías no le ha llegado ni un céntimo…”.

Pues hasta hoy, noviembre de 2016 y con el segundo borrador de presupuesto del ejecutivo regional, el Municipio de Tías sigue sin recibir ni un solo euro, y del Cabildo ha recibido migajas. Las preguntas son muchas, sería bueno cuestionar y recordar la fecha y firma del Pacto de Tías y las palabras que allí se dijeron, que se pactaba con CC para tener “una pata en el Cabildo y Gobierno de Canarias”. Lo cierto es que hasta ahora solo hay “mala pata”.

El Alcalde y su grupo escenifican este viernes 18 en rueda de prensa “un Paripé Pactado” ante la dejación del Gobierno de Canarias en los presupuestos con el Municipio. Seguramente el ejecutivo canario les ha ofrecido alguna migaja irrealizable y se quieren justificar ante l@s Vecin@s.

Desde Nueva Canarias Tías le pedimos al Alcalde y a su grupo que deje de abusar de la paciencia de l@s Vecin@s, que no sea tan permisivo y sumiso con el Cabildo y Gobierno de Canarias, que primero presente proyectos y exija ya las inversiones necesarias para el Municipio, porque da la sensación de que “o no quieren o no saben”