09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

NC Tinajo considera "un atropello" la forma en que fue convocado el Pleno del pasado 15 de octubre

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de octubre de 2016 (11:26 h.)
Ayuntamiento de Tinajo

Desde Nueva Canarias en Tinajo consideramos un atropello a los derechos de parte de la población y de sus representantes por las formas y modos en las cuales ha sido convocado el pleno del día 15 de octubre.

   El hecho de que el Señor Alcalde, haciendo uso de su mayoría, haya aplicado una forma de convocatoria a su estilo, lo consideramos un desprecio a todos aquellos vecinos que le representamos los grupos de la oposición en el municipio.

Consideramos que dicho Pleno, que tenía que haberse celebrado desde hace más de un mes y no lo ha hecho el señor Alcalde, incumpliendo el acuerdo establecido de que sería los primeros miércoles de los meses impares.

Con 24 horas de antelación consideramos que es imposible que cualquier Grupo Político pueda debatir los puntos que se van a tratar en un Pleno, así como al mismo tiempo el poder presentar las mociones que considere oportuno en dicho pleno para el control del grupo gobernante y para proponer acciones a ejecutar en beneficio de los vecinos del municipio.

El representante en dicho municipio por Nueva Canarias no pudo acudir por tenerse que ausentar de forma inexcusable por motivos personales y familiares fuera de la isla y no pudo suspender ya el viaje debido a la brevedad de la convocatoria.

La convocatoria carece completamente de motivo de urgencia para haberse convocado en un plazo tan breve sin darle tiempo a ninguno de los grupos de la oposición de poder preparar los puntos que se iban a debatir en el pleno.

Manifestamos desde nuestro grupo político nuestro más contundente reprobación a la actitud teñida de total autoritarismo por parte del grupo gobernante de Coalición Canaria, así como nuestra adhesión a las propuestas realizadas por los demás grupos políticos de la oposición y téngase en cuenta que los grupos de la oposición de Tinajo representamos en este momento a gran parte de los vecinos de este municipio, por lo tanto este acto de total autoritarismo del señor Alcalde lo vemos como volverle las espaldas y despreciar a gran parte de los habitantes del municipio que en estos momentos votaron a otros grupos políticos por el descontento con su gestión, y sus formas de actuar.