09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024

Nueva Canarias: “Animamos a los Servicios Sociales a implicarse y defender los derechos de las personas sin techo de Arrecife”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de marzo de 2016 (10:49 h.)
Miseria en Canarias
Nos negamos a que se pueda interpretar esta comunicación como una acción partidista, ya que creemos que esta lamentable situación es un fracaso de todos derivado de una falta de compromiso.
No podemos actuar mirando hacia otro lado cuando nos encontramos este problema, pensando que las personas que duermen en nuestras calles forman parte del mobiliario urbano.
Nueva Canarias solicita al gobierno municipal de Arrecife, conformado por (PSOE-CC-PIL), un mayor grado de compromiso con aquellas personas que viven en las calles y cuyo estado es de extrema pobreza.
Desgraciadamente en Arrecife las personas sin un techo donde dormir han venido en aumento en los últimos meses y creemos que es hora de que se activen los protocolos necesarios para que desde el Ayuntamiento de
Arrecife, a través de sus concejalías competentes, se pueda poner un fin y una solución a esta vergonzosa realidad que contemplamos en las calles de la ciudad.
Mientras exista una sola persona durmiendo en la calle en condiciones infrahumanas, como es el caso de muchos vecinos en nuestra ciudad, pensaremos que el trabajo y las políticas en temas sociales que se realizan en nuestro municipio son un auténtico fiasco. Nos negamos a que se pueda interpretar esta comunicación como una acción partidista, ya que creemos que esta penosa situación es un fracaso de todos.
Nueva Canarias cree urgente proyectar conjuntamente con Cabildo y Gobierno de Canarias un ambicioso plan para dar solución a las pésimas condiciones de estas personas, especialmente a aquellas de avanzada edad sin hogar y con dificultades de salud mental.
Desde nuestra formación política nos preguntamos si existe un censo de estas personas que duermen en las calles del municipio y lo más importante, si se trabaja en la reinserción de ellas en nuestra sociedad.