00:00 h. domingo, 14 de agosto de 2022

Demandamos una inmediata actuación ante la preocupante situación sanitaria de Lanzarote

Nueva Canarias exige soluciones a la peor sanidad de todo el archipiélago

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de marzo de 2017 (11:26 h.)
Hospital José Molina Orosa

ARMANDO SANTANA

"Mientras el Gobierno de Canarias hace oídos sordos a las distintas peticiones en materia sanitaria que hace la isla de Lanzarote, estas ya no son sólo reivindicaciones políticas y sociales, ahora son los propios profesionales los que cuestionan abiertamente la actual situación sanitaria en esta isla.

Desde Nueva Canarias, nos resulta increíble observar como se derrocha el dinero de todos los contribuyentes en campañas electorales adelantadas, haciendo rotondas, carriles bicicletas o monumentos sin ningún tipo de utilidad, los lanzaroteños siguen soportando la peor sanidad de los últimos tiempos viendo como su salud no tiene importancia para el Ejecutivo de Fernando Clavijo.

Un dato llamativo y desde nuestro punto de vista escandaloso, es la gran diferencia en inversión de la media de la tarjeta sanitaria canaria, 1200 euros mientras en Lanzarote la inversión por paciente es de 800 euros.

No es de recibo, escuchar por los propios profesionales que Fuerteventura con menos población , si cuente con equipos médicos de última generación, mientras tanto las herramientas para detectar el cáncer en Lanzarote sean obsoletas, dificultando visualizar a tiempo la enfermedad. Los incumplimientos por parte del Gobierno de Canarias han situado a nuestra sanidad como la peor de todo el archipiélago.

Desde Nueva Canarias, exigimos no más mientras a Fernando Clavijo y que actúe ya de forma eficaz, para que nuestra isla no siga siendo considerada tercermundista en esta materia y en la que desgraciadamente, se juega con la vida de las personas sin ningún tipo de miramiento".