06:13 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

El Cabildo adjudicó los servicios a dos empresas que no compitieron entre sí y fueron las únicas en presentarse a sus respectivos concursos.

Nueva Canarias: “ San Ginés adjudicó más de  800.00 euros a dos empresas por concepto similares sin que nadie más se presentara”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de Noviembre de 2017 (20:13 h.)
Más acciones:

Documentos denunciados por NC
Documentos denunciados por NC

Desde Nueva Canarias, no entendemos como se ha producido estas dos contrataciones sin que nadie en Lanzarote hasta el día de hoy se enterara de su adjudicación, destacamos que todo lo que rodea a estos dos contratos cumple con el modelo que Pedro San Ginés ha venido ejecutando en sus ocho años de mandato en la primera institución insular, oscurantismo. Nuestra organización política denunció hace dos años, que según un estudio de transparencia entre cabildos y diputaciones de todo el Estado, el de Lanzarote era la  menos transparente.                 

En la documentación que aporta Nueva Canarias queremos destacar que la descripción de los dos contratos es exactamente la misma, servicio de alquiler de una plataforma de administración electrónica , consistente en la cesión del derecho de una aplicación informática dotada con las tecnologías necesarias  para su explotación por el Cabildo Insular de Lanzarote.

La fecha de publicación del anuncio de licitación es  prácticamente el mismo, siendo un día de diferencia entre uno y otro, noviembre de 2016.

Lo más llamativo de todo es que siendo el mismo concepto y la misma fecha  las dos empresas Auloce, S.A.U y Pixelware S.A s no compitieran entre ellas.

Llama también la atención, que estas dos empresas fueran las únicas en presentarse, esto nos genera muchas sorpresas ya que en este sector de tecnología dos concursos que en el total suponían más de 1.100.000 euros no se presentara en España nadie más que ellas y que casualmente no compiten entre si aún dedicadas al mismo sector y concursaban por una misma descripción del servicio.

Desde Nueva Canarias, solicitamos una pronta explicación a los responsables de esta contratación por parte del Cabildo de Lanzarote y rogamos a la oposición que analicen minuciosamente  todos los acuerdos que se están realizando bajo la gestión de Pedro San Ginés, presidente  de la institución pública más opaca como así también lo define el informe anual sobre transparencia.