00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

Nueva Canarias solicita a Eva de Anta atención ante los pelotazos del Plan General

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de diciembre de 2016 (14:51 h.)
Sistema General 19 en el Plan General 1991 001 2

La última sentencia del Parque de la Vega confirma las teorías de Nueva Canarias en torno a la defensa de los terrenos de uso público clasificados como sistemas generales. Debemos estar contentos pero vigilantes ya que desconfiamos y creemos que Gesplan y CC intenten por la vía directa del Plan General recalificar el terreno pese a la sentencia conocida esta semana por el Tribunal Supremo.

Desde Nueva Canarias, nos congratulamos de este éxito judicial que defiende los intereses de los ciudadanos de Arrecife sobre los terrenos de uso público en el conocido como Parque de La Vega, pero también advertimos que debemos estar vigilantes a lo que suceda a partir de ahora, ya que tenemos sospechas fundadas de que se pudiera intentar por todos los medios ejecutar un pelotazo urbanístico.

Desde nuestra formación política, proponemos a Eva de Anta, a que esté atenta al desarrollo del Plan General de Arrecife, ya que no podemos permitir que Gesplan regale suelo a intereses de unos pocos recalificándolos como comercial intensivo, residencial o cualquier otra figura especulativa. Por lo tanto, solicitamos a que la alcaldía de Arrecife garantice el uso público de esos terrenos en el nuevo documento que se está trabajando, ya que Coalición Canaria ha demostrado sin ningún tipo de complejos en este último año ir en contra del interés general de la ciudadanía de Arrecife.